¡Comenzaron los trabajos de ampliación de biblioteca!

 En Sin categoría

El proyecto consiste en la habilitación de primer piso de Campus San Diego #284 para el uso de nuestra comunidad.

El pasado lunes 29 se dio el vamos a los trabajos de infraestructura que contempla la ampliación de nuestra biblioteca del Campus San Diego #284. El actual espacio de estudio y lectura se ubicaba en el subterráneo del edificio, pero próximamente abarcará también la primera planta del campus con nuevos y renovados espacios, resultados que según cálculos estarían listos en unos 15 días.

‘‘Para terminar los trabajos comprometidos con respecto a las mejoras de infraestructura, se inició esta etapa de ampliación que tiene como objetivo incorporar todo el primer piso del edificio como áreas de estudio a la biblioteca. Esto considera hacer un espacio único de tránsito y estudio, donde las mejoras serán visibles desde el momento en que uno entra al edificio’’, explicó el Jefe de Operaciones de nuestra institución, Antonio Romero.

Mejoras que responden a una planificación que se hace en función de las necesidades de nuestros estudiantes, para lo cual se realizan acciones que consolidan la inserción de la biblioteca en cuanto a los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y extensión, propias de la institución y su misión.

Para la Jefa de Biblioteca, Ana Luisa Báscoli, ‘‘esta habilitación de espacio beneficia, principalmente, a la comunidad docente y a los alumnos, que fueron el foco del proyecto pensando en tener más y mejores espacios para que todos se sientan acogidos y tengan libertad de escoger dónde hacer sus actividades de lectura, investigación, trabajos manuales, entre otros’’. Usos que según indica, complementan la educación por competencias y al aprendizaje en la práctica.

Escasos muros divisorios, mejor iluminación, mobiliario nuevo y vidrios transparentes, son los principales cambios que se podrán aprovechar después de la quincena de noviembre. Cabe recordar que la primera fase de remodelación se llevó a cabo durante agosto de este año y consideró la habilitación de algunas salas de clase del primer piso como salas Wifi y de estudio.

‘‘La principal característica de este proyecto es que existirán espacios abiertos, una planta libre que genere un tránsito fluido para que el público se apropie del espacio’’, dijo Antonio Romero añadiendo que se pretende que el espacio sea una zona común y de convivencia.

Por el momento, en el campus de San Diego #284 se seguirá trabajando intensamente para que los resultados estén listos lo antes posible y que toda nuestra comunidad disfrute de los nuevos espacios que beneficiarán, directamente,  al proceso de formación de nuestros estudiantes.

‘‘Vamos a tener nuestras propias salas para hacer inducciones, podremos crear un espacio ambientado académicamente con diarios murales, noticias, vamos a tener lugares para hacer presentaciones de teatro, exposiciones y múltiples actividades…espero que esto vaya más allá de ir a buscar libros para un trabajo, sino que sea un espacio cultural para el IP Los Leones’’, finalizó Ana Luisa Báscoli.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search