Con equipos de seguridad Comités de Emergencia se preparan para próximos simulacros

 En Sin categoría

Tras la entrega, las cinco Escuelas de nuestra institución cierran el ciclo de preparación previa ante posibles emergencias en nuestras dependencias.

Durante el mes de octubre, la Dirección de Recursos Humanos de nuestra institución, a través del departamento de Prevención de Riesgos, visitó cada uno de nuestros campus para hacer entrega de diferentes artefactos de emergencias que permitirán que nuestra comunidad reaccione adecuadamente ante posibles situaciones críticas.

En cada reunión se convocó a los Comités de Emergencia de las Escuelas, los que son liderados por los diferentes directivos y compuestos por los encargados de las áreas académicas y administrativas, quienes son los responsables de la organización y gestión de sus edificios en caso de  algún operativo.

Según explicó el encargado de Prevención de Riegos del IPLL, Hans Neuenschwander, ‘‘esta es la fase final de una serie de actividades que hemos realizado para prepararnos ante una emergencia, lo que ha consistido en capacitar al personal en primeros auxilios, mejorar la señalética de nuestras dependencias, realizar una mantención en los extintores y prontamente prepararnos para una eventual emergencia a través de un simulacro.’’

Proceso de preparación que tomó más fuerza este año y que se corona con la adquisición de chalecos reflectantes, linternas, silbatos y megáfonos, artículos claves para el manejo de situaciones de emergencia.

‘‘A mí me parece fundamental esta actividad, porque se planificó hace tiempo y hay toda una organización por detrás. Yo funciono como líder de este Comité de Emergencia y he organizado a mi Escuela estableciendo otros líderes en nuestros cinco pisos, que son encargados de las actividades que hay que realizar a partir de un siniestro’’, comentó la Directora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, Paola Castro.

Asimismo, el Director de la Escuela Administración y Negocios, Rodrigo Miranda, comentó que la instancia es muy pertinente considerando la masa de estudiantes que tiene nuestra institución. ‘‘Esto es tremendamente positivo, pensando en la cantidad de alumnos que tenemos en cada edificio. Además, desde Prevención de Riesgos nos han ayudado mucho a entender cómo son los procedimientos y qué es lo que se debe hacer’’, apreció.

Luego de la entrega y su correspondiente inducción, los miembros de cada Comité dispusieron los equipos en espacios estratégicos, que estuvieran al alcance de cada encargado para facilitar su uso. De esta forma, todas las dependencias de nuestra institución quedaron equipadas a la espera de un próximo simulacro de evacuación, que se realizará con el objetivo de poner en práctica los conocimientos que se han reforzado.

‘‘Falta ponernos a prueba en el uso de estos equipos, iniciativa que se suma a los botiquines que mantenemos en nuestros edificios y que hablan de nuestra preocupación por la seguridad de nuestra comunidad’’, valoró la Jefa de Carrera de Técnico en Turismo Sustentable, Claudia Collipal.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search