Adolfo Almarza: el joven ciclista que le ganó a la vida entregó potente mensaje a los estudiantes de Los Leones

 En Sin categoría

Adolfo, desde niño dedicado a los deportes, se ve enfrentado a la más dura prueba de su vida, un grave accidente hizo que perdiera ambas piernas con tan sólo 12 años de edad. Durante su recuperación recibe un potente mensaje, que lo motiva a retomar su vida. Hoy realiza charlas motivacionales para compartir su testimonio y demostrar con el ejemplo que no existen límites.

En diciembre del año 2000, un grupo de estudiantes del Colegio Particular de Melipilla regresaba a Chile proveniente de Argentina después de participar en un campeonato de basquetbol infantil, cuando el conductor del bus que los trasladaba se quedó dormido tras el volante provocando un grave accidente. Tres niños fallecieron, y Adolfo Almarza, con 12 años de edad, resultó con graves secuelas, sufriendo la amputación de ambas piernas para salvarle la vida.

Durante su recuperación en el Hospital Luis Calvo Mackenna, Adolfo recibió la visita inesperada del ex diplomático Luis Winter, quien también perdió sus extremidades inferiores, y a través de un potente mensaje, lo motivó para comenzar su recuperación y retomar su vida. Con el apoyo de su familia, a menos de un año del accidente, Adolfo ya estaba caminando con sus prótesis. En su proceso de rehabilitación, se subió a una bicicleta estática y comenzó a pedalear sin parar. Posteriormente sus padres le regalaron su primera bicicleta y jamás se bajó de ella.

Hoy, a sus 29 años de edad, y habiéndole torcido completamente la mano al destino, Adolfo es un ciclista profesional único en el mundo, compitiendo con doble prótesis en la categoría de downhill (descenso) con gran éxito, pero además, realiza charlas motivacionales para compartir su historia de superación y demostrar que a pesar de los obstáculos se puede salir adelante.

Es así, que tras una invitación por parte del Departamento de Asuntos Estudiantiles del Instituto Profesional Los Leones, el pasado jueves 25 de octubre, Adolfo entregó su testimonio a los estudiantes de nuestra institución, quienes colmaron el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269 para conocerlo y escucharlo.

“A través de una alianza con Teletón, estoy realizando estas charlas motivacionales para contar mi historia de vida, y de esa forma llegar al corazón de los chicos y motivarlos para que participen y colaboren con la campaña 2017 de esta noble causa. La idea es entregarles mi mensaje para que se den cuenta que a pesar de todos los obstáculos que se te pueden presentar en la vida, si uno se lo propone, si se tiene hambre, ganas y espíritu de superación, se puede salir adelante”, indicó Adolfo.

Asimismo, el joven ciclista señaló que “creo que es importante que la gente conozca historias de superación como la mía, transmitirles que sus problemas a veces son mucho menores de lo que piensan, y que siempre se puede ser feliz a pesar de las adversidades, los problemas hay que tomarlos como oportunidades”.

“Siempre tuve ganas de realizar charlas motivacionales, más aún cuando me di cuenta que era la única persona acá en Chile que andaba en bicicleta, que usaba prótesis y que competía con personas totalmente normales, entonces quiero transmitir que sí se puede. Estoy feliz de recibir esta invitación y compartir mi testimonio con los estudiantes”, concluyó Adolfo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search