VIII Congreso de Fotografía y Educación

 En Sin categoría

Destacados fotógrafos se dieron cita para dictar clases magistrales a los alumnos del IP Los Leones.

Por octavo año, la Carrera de Fotografía Periodística y Publicitaria Profesional organizó este encuentro, entre los consagrados y los que están empezando en el mundo de la fotografía.

La cita estaba en marcha, es así como más de 150 alumnos, de todas las jornadas y niveles de la carrera de Fotografía Periodística y Publicitaria Profesional se dieron cita en el Salón Auditorio de la Universidad Los Leones para dar forma al octavo congreso de la carrera, enmarcado en el concepto de la globalización y las redes sociales, aplicadas en el campo laboral de los profesionales de esta área.

Los estudiantes que acudieron a esta cita pudieron disfrutar de charlas magistrales de diversos exponentes de esta técnica a nivel internacional, pero en su mayoría eran fotógrafos chilenos, lo que acerca a los jóvenes a su cotidianeidad y a lograr metas aún mayores en su futura profesión.

La jornada comenzó con un saludo de las autoridades del IP Los Leones y de la carrera, quienes agradecieron la presencia de los invitados especiales y de los ponentes del Congreso, además de realizar un reconocimiento al gremio de los fotógrafos publicitarios, agrupados en FOTOP.

De esta forma, se materializó el Reconocimiento a la Trayectoria Profesional, que este año recayó en Guillermo Novoa, socio fundador de esta agrupación y que, con estudios en Alemania ha destacado en la fotografía nacional e internacional desde 1977. Entre sus trabajos destaca el uso de formas y líquidos, técnica por la cual ha sido reconocido mundialmente.

En su presentación, además de mostrar su trabajo a lo largo de los años, instruyó a los futuros profesionales que estaban en la sala a que “fueran más agrupados, pues había que ayudarse entre todos”.

Al finalizar su presentación, recibió un reconocimiento a esta, dando paso a sus colegas de FOTOP, Julio Cabello y Claudio Pino, quienes también mostraron sus trabajos más destacados en el ámbito de la publicidad, con una muy buena recepción de cada uno de los consejos que estos profesionales consagrados entregaron a la audiencia.

Tras el receso de almuerzo, fue el turno del galardonado fotógrafo Nicolas Nadjar, cuyo rubro es la alimentación y es el artífice de miles de imágenes que despiertan el paladar de quienes las observan y que según él confidenció “disfruta cada una de las tomas, lo que además me permite entregar mis conocimientos a ustedes” agregando “con esta pinta” en alusión a su vestuario para la ocasión.

Otro que estuvo presente en este Congreso fue Samuel Shats, director de Trimagen quien también expuso sus trabajos en esta ocasión. Junto con esta presentación, se dio inicio a las mesas redondas organizadas por alumnos y ex alumnos de la carrera, quienes tuvieron un intercambio amplio de conceptos del mundo de la fotografía en los tiempos de las redes sociales y la globalización.

Finalmente, se procedió a hacer entrega de los premios del 1er Salón Fotográfico Los Leones, ocasión en la cual alumnos de distintos niveles mostraron sus mejores trabajos, destacando la calidad y profesionalismo de estos nuevos fotógrafos del Instituto Profesional Los Leones.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search