Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

 En Sin categoría

En esta nota, está toda la información que necesitan para realizar los trámites de su TNE (Pase Escolar).

El Pase Escolar, denominado a partir del 2008 Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio que entrega el Estado, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). A este beneficio pueden postular todos los alumnos que se encuentren matriculados en Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Leones.

1. Requisitos de Postulación al Pase Escolar (TNE)

Para estudiantes de ingreso a Primer Año y que nunca han tenido TNE en la Educación Superior.

– Estar matriculado para el año académico 2014.

– Pagar el valor de Postulación de $2.700 en la cuenta 251593 del Banco Santander a nombre de IP Los Leones. (NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS).

– Debe presentar el comprobante de depósito y comprobante de Matrícula a partir del día 06 de Enero 2014, en las oficinas del Departamento de Asuntos Estudiantiles:

Arturo Prat # 368
Zenteno # 234
Alvares # 2138

2. Proceso de Renovación TNE

La revalidación consiste en renovar el beneficio TNE para el siguiente año. Lo anterior, se realiza con la adhesión de un sello a la tarjeta que la identifica como válida para el año en curso.

Requisitos:

– Estar matriculado para el año académico 2014.

– Para revalidar el alumno debe contar físicamente con su TNE.

– Para revalidar la TNE el alumno no debe haber realizado cambios de Institución.

– Pagar el valor de Renovación $1.100 en en la cuenta 251593 del Banco Santander a nombre de IP Los Leones. (NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS).

– Debe presentar el comprobante de depósito y comprobante de Matrícula a partir del día 1 abril del 2014, en las oficinas del Departamento de Asuntos Estudiantiles:

Arturo Prat # 368
Zenteno # 234
Alvares # 2138

3. Proceso de Reposición

En caso de:

– Robo, Extravío

– Cambio de Institución

– Cambio en los datos personales del alumno

– Deterioro del Pase Escolar

Requisitos:

Presentar en Oficina JUNAEB, la siguiente documentación:

– Carnet de Identidad o Certificado de Nacimiento.

– Colilla de depósito con timbre en caja por $3.600 en la cuenta corriente Nº9000097 del Banco Estado a nombre de JUNAEB.

– Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso.

– Constancia de Carabineros (para los alumnos que señalen robo o extravío) y TNE en el caso de cambio de institución o deterioro.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search