“Tu mejor versión”, la charla de Marketing personal para los estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios del IPLL

 En Ingeniería en Marketing, Noticias, Técnico en Marketing

En la instancia se entregaron estrategias para que los estudiantes logren desarrollar características y habilidades que apunten a la realización de sus metas profesionales y personales.

Con el salón auditorio del Campus Zenteno #234 en su máxima capacidad se desarrolló el pasado 02 de abril la charla “Tu mejor versión”, actividad dirigida a los estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios del IP Los Leones.

La instancia, cuyo objetivo fue entregar las principales herramientas para que los estudiantes logren desarrollar características y habilidades que apunten a la realización de sus metas profesionales y personales, contó con la masiva concurrencia de los alumnos de las carreras de Ingeniería y Técnico en Marketing, Producción de Eventos y Técnico en Hotelería.

El Brand Manager de la empresa Geovictoria, Claudio López, encargado de dictar la charla, indicó que “el marketing personal en el fondo son aquellos aspectos que constituyen nuestra identidad con el fin de proyectar una imagen para obtener resultados tanto personales como profesionales. En el mundo laboral, cada vez más competitivo, tener habilidades técnicas puede no ser suficiente para sobresalir, por eso es importante desarrollar estrategias que nos ayuden a posicionar nuestra imagen de forma correcta”.

Asimismo, López señaló que “con esta charla pretendemos entregarles a los estudiantes conocimientos para enfrentarse a situaciones adversas, a controlar sus emociones ante los desafíos que se les puedan presentar”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Administración y Negocios, y jefe de carrera de Ingeniería en Marketing del IPLL, Rodrigo Miranda, indicó que “es fundamental que nuestros estudiantes conozcan lo que es el marketing personal, el cómo nos diferenciamos de los demás a través de habilidades, destrezas y valores con el fin de conseguir nuestros objetivos. La imagen que proyectamos hacia el mundo es muy importante, por lo tanto debemos cuidar mucho ese aspecto”.

En la jornada, también se reconoció a la estudiante de cuarto año de Ingeniería en Marketing, Alessia Discalzi, quien por su destacado rendimiento académico, fue recomendada para trabajar en la empresa Geovictoria. “El docente de mi carrera, Sebastián Machefert, me recomendó para trabajar en la empresa Geovictoria. Me llamaron, entrevistaron y vieron que tenía las competencias para trabajar junto a ellos, así que me dejaron de inmediato. Ha sido una gran experiencia, donde nos hemos beneficiados mutuamente, y que me permite desarrollarme profesionalmente siendo estudiante”, contó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search