Selección del IPLL se coronó campeona del torneo “Barrio Universitario”

 En Sin categoría

Los estudiantes dejaron en alto el nombre de nuestra institución levantando la copa del primer lugar del campeonato estudiantil.

El pasado jueves 29 de noviembre fue un día lleno de gloria para los 13 estudiantes que conforman el plantel de la selección de futbolito de Los Leones, ya que luego de derrotar en la final por un contundente 4-1 a su similar de Inacap, lograron coronarse campeones del torneo “Barrio Universitario”.

El marcador lo abrió tempranamente el conjunto de Los Leones a través de una jugada rápida que sorprendió al equipo rival, estrategia que replicaron para aumentar en dos oportunidades más el guarismo e irse al descanso con un cómodo 3-1 a su favor.

Luego de la charla técnica en el entretiempo, la selección de Los Leones salió por más, aumentando las cifras y sellando un 4-1 irremontable ya para el rival. ‘‘Estoy feliz. El partido estuvo un poco complicado, pero tuvimos la fortuna de que nos salió un gol al primer minuto de juego, y después supimos controlar el primer tiempo, yéndonos al descanso con un 3-1’’, comentó el capitán de nuestro plantel, Franco López, quien cursa IV semestre de Contador Auditor.

Otro de los buenos elementos del equipo en la jornada fue Ángel Peña, futuro Técnico en Prevención de Riesgos, quien comentó sentirse ‘‘orgullosísimo, ya que siempre es lindo representar a nuestro IP Los Leones, he estado dos años acá, así que siempre feliz de jugar por esta camiseta”.

Con esfuerzo y una gran entrega en cada partido, los estudiantes se mostraron muy motivados en esta final, ya que nuestra institución los acompañó de manera permanente en cada encuentro. ‘‘La difusión, la compañía, el apoyo y el sentir que la institución está ahí con nosotros nos motivó demasiado’’, agregó el estudiante Ángelo Basualto.

Ánimo que hizo que los jugadores se unieran aún más y trabajaran de manera conjunta. ‘‘Es un grupo muy trabajador, tuvieron mucha disposición para enfrentar este campeonato, lo cual fue fundamental para ganarlo”, evaluó el entrenador del equipo, Claudio Román.

Trabajo que fue en ascenso según comentó Sebastián Cepeda de la Dirección de Desarrollo Estudiantil del IPLL. ‘‘Los chicos fueron de menos a más, demostraron partido a partido las ganas que tenían de llegar hasta esta instancia, la cual se dio con mucho apoyo de las autoridades y la institución en general’’.

Asimismo, Sebastián Cepeda añadió que ‘‘solo queda agradecer a cada uno de los jugadores por el cariño hacia la institución, porque todo lo que hacen, el asistir día a día a los entrenamientos, es por cariño a esta camiseta, y nosotros como representantes se lo agradecemos mucho’’.

¡Gracias Leones!

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search