Se desarrolló Séptima Feria de Negocios del Instituto Profesional Los Leones

 En Emprendimiento y Negocio, Ingeniería en Negocios y Gestión Comercial, Técnico en Negocios y Gestión Comercial
El objetivo de esta actividad es vincular a los alumnos de las carreras de la escuela de gestión y finanzas con la propuesta de unidades de negocios destinadas a satisfacer las necesidades sociales y empresariales del país.

El pasado miércoles 7 de julio en la Escuela de Negocios del Instituto Profesional Los Leones se realizó la Séptima Feria de Negocios. En el patio de la sede ubicada en Arturo Prat 269 los estudiantes de primer año presentaron más de veinte ideas de negocios destinadas a satisfacer las necesidades sociales y empresariales del país.

La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades de la institución, dentro de las que destacaron Juan Matulic Moreno, Vicerrector Académico; Rodrigo Miranda Cabrera, Director de la Escuela de Gestión y Finanzas; Ana María Aravena, Directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios; Pedro León, Director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL); Ramiro Vargas, Coordinador de la Feria de Negocios y Sergio Fernández de Emprende Leones.
Además, estuvieron presentes los invitados Germán González del programa Barrios Comerciales de SERCOTEC del Ministerio de Economía de Chile y Ulises Álvarez, Gerente de Finanzas de la empresa Automatice.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Juan Matulic, Vicerrector Académico, quien destacó que “cada una de las iniciativas que los estudiantes hoy muestran, van a ir generando esa semilla que les va a permitir crecer y desarrollarse.”

“Han puesto su mejor esfuerzo para mostrar un negocio posible de alcanzar. Un emprendimiento que puede ser el comienzo de una gran empresa en el futuro, pero sin olvidar el sello institucional que nos identifica: El respeto por las personas, la responsabilidad social y el respeto por el medio ambiente”, opinó Carlos Venegas, jefe de carrera de Contador Auditor y Contador General.

“La idea es que en este primer año los alumnos tengan noción con respecto al tema del emprendimiento y de allí en adelante vamos a ir trabajando asignaturas puntuales con respecto a lo que es el emprender. Por ejemplo la asignatura emprendimiento y liderazgo, asignaturas donde trabajamos la vinculación con el medio, que se trabajan directamente con el Programa de Integración Académico Laboral PIAL” agrega Rodrigo Miranda, Director de la Escuela de Gestión y Finanzas.

Por su parte, los estudiantes se mostraron muy entusiasmados con su participación. Para Daniela Calzadilla, Estudiante de primer año de la carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos “fue súper lindo el proceso. Que te incentiven los mismos profesores a crear una organización, a ver qué tienes que hacer, cómo hacerlo, los pasos a seguir y el apoyo de ellos fue fundamental”,

“Uno a veces no conoce las habilidades que tiene y a través de esta ocasión uno puede darse cuenta de los conocimientos y habilidades que uno mantiene y lo encuentro súper bueno, muy motivador”, cree Claudia Bahamondes, Estudiante de primer año de la carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos.

Dentro de esta jornada se premiaron los mejores tres proyectos de estudiantes diurnos y vespertinos, se les entregó un diploma y un reconocimiento. Además contarán con el apoyo de Emprende Leones para desarrollarlo.
Recent Posts

Start typing and press Enter to search