Ruge con tu Voz 2018: estudiantes se lucieron con la producción del casting de audiciones

 En Sin categoría, Técnico en Producción de Eventos

El IV semestre de la carrera Técnico en Producción de Eventos montó la exitosa actividad que definió a los finalistas de la nueva edición del festival Ruge con tu Voz.

Luces, humo, un jurado impecable, y diversas voces en el escenario se tomaron el auditorio del Campus Arturo Prat #269, que se llenó de asistentes que repletaron de emoción a la nueva versión del festival Ruge por tu Voz. El evento fue planificado, producido y montado por los estudiantes de IV semestre de la carrera Técnico en Producción de Eventos.

‘‘Este evento lo comenzamos a planificar desde el primer semestre y constó de tres etapas: activación BTL en colegios, donde recibimos el apoyo de Admisión; activación BTL acá en la institución; y finalmente el casting de hoy y la posterior gala final’’, explicó el Productor General de Ruge con tu Voz, el estudiante Felipe Manquelipe, agregando que la Dirección de Desarrollo Estudiantil y el área de Comunicaciones también los apoyaron.

Tras las activaciones se completaron las 40 inscripciones disponibles para el concurso, cupos repartidos entre estudiantes de tercero y cuarto medio y estudiantes de cualquier institución de educación superior a quienes se les extendió la invitación. Es así que luego de unas cuantas semanas los participantes pudieron demostrar todo su talento en el pasado casting, en el cual  los organizadores se encargaron de disponer hasta el más mínimo detalle para sus presentaciones.

‘‘Tenemos distintos departamentos conformados por unas 30 personas aproximadamente, que somos la sección completa, y entre todos pusimos énfasis en la producción técnica y en la ambientación, para hacer que esta versión del evento sea más artística y profesional de lo que hemos visto antes’’, comentó Jennifer Zúñiga, encargada de Producción General.

Más de 20 participantes se presentaron ante el público y enfrentaron al jurado, el cual estuvo compuesto por las cantantes Ra’a Fernanda y Paoa Navarro, y el folclorista del grupo ‘‘Tierra Chilena’’ y docente de nuestra institución, Sebastián Machefert, quienes evaluaron y aconsejaron a los concursantes seleccionando, finalmente, a ocho para la gran Gala Final del 14 de noviembre.

‘‘Me parece excelente ver como los estudiantes sacan proyectos adelante con tanta garra y preocupación, eso denota el interés de ellos por aplicar sus conocimientos de una forma lúdica y profesional’’, comentó Sebastián Machefert.

Aplausos, risas y emociones entre luces y efectos marcaron la jornada donde los estudiantes se lucieron en nombre de nuestra comunidad leona. ‘‘He visto bastante progreso en ellos en el sentido de que manejan hartos contenidos y todos están en una buena condición para salir al mercado, así que esperamos cosas buenas’’, comentó el docente de la carrera, Antonio Contreras Moreno.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search