Producción nupcial se toma el auditorio de Zenteno

 En Sin categoría, Técnico en Estética Integral

Estudiantes de Estética Integral deslumbraron con el montaje de un desfile de novias.

El tercer semestre de nuestra carrera de Estética Integral cerró la asignatura Maquillaje Social rodeado de novias que llevaron sus producciones de peinado, vestuario y maquillaje al escenario. El evento tuvo lugar hoy y durante la jornada del pasado viernes, donde las diferentes secciones se reunieron en el auditorio del campus Zenteno para montar el desfile y recibir su calificación final.

Según explicó el profesor del ramo, Mauricio Romero, ‘‘ésta es la prueba de integración de las alumnas (…) donde el trabajo fue crear una novia temática. Vimos novias góticas, novias futuristas, hawaianas…diferentes estilos, respecto a eso tenían que crear un maquillaje ad hoc y la vestimenta fue reciclada, creada por ellas’’.

Nuestra carrera se caracteriza por ser muy diversa y completa, abarcando disciplinas como masoterapia, cosmetología, maquillaje artístico, depilación y el aludido maquillaje social, las cuales se complementan gracias a actividades como éstas. ‘‘Aquí pudimos demostrar todas las técnicas que aprendimos con el profesor durante el semestre y mostrarlas en una modelo’’, comentó la estudiante de la sección 1, Camila Mora.

Por otro lado, la gestión de las modelos también fue responsabilidad de las estudiantes, quienes consiguieron la ayuda de amigas, familiares o compañeras para presentar su trabajo. ‘‘Yo ya terminé mi cuarto semestre de Estética Integral y ahora vengo de modelo para esta actividad, que es maquillaje social de novia. Me hicieron una caracterización, hay diferentes estilos, para después montarlos en este desfile’’, comentó nuestra futura esteticista, Constanza Muñoz.

De esta manera, estudiantes, sus modelos y los respectivos docentes finalizaron este primer semestre de manera exitosa. ‘‘Lo evalúo de la mejor manera, han avanzado mucho las chicas y le han puesto muchas ganas, y eso me ha dejado muy contento desde la mirada del docente’’, concluyó Mauricio Romero.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search