Charla de Topografía pone a nuestros estudiantes a la vanguardia

 En Técnico en Topografía

La carrera Técnico en Topografía participó ayer en una charla sobre equipos de última generación.

La tarde de ayer jueves el auditorio del Campus Zenteno reunió a docentes y estudiantes de primer y tercer semestre gracias a la visita de Microgeo, empresa con gran presencia en el mercado de la topografía. La instancia contó con una charla donde la empresa traspasó conocimientos sobre las últimas novedades tecnológicas.

Según explica Hugo Sánchez, Jefe de Carrera de Técnico en Topografía, ‘‘esta charla tiene directa relación con las nuevas tecnologías que se aplican en la carrera. Nuestra carrera de Topografía es muy técnica y muy tecnológica, en el sentido de los equipamientos, los que constantemente están cambiando’’.

La empresa invitada se dedica a entregar innovadoras soluciones tecnológicas para la ingeniería, la gestión documental, la comunicación visual y la impresión digital, desenvolviéndose tanto en el mercado público, como el privado desde hace ya 35 años. ‘‘Microgeo es una de las más prestigiosas del país, con gran cobertura del área minera, por lo tanto, eso es súper pertinente para nuestros estudiantes…el que vayan conociendo un poco el equipamiento que se usa en condiciones reales y extremas’’, precisó el académico.

El tema de la charla tuvo que ver con instrumentos topográficos que incluyen tecnologías de última generación, como lo es el láser, que tiene un alto nivel de precisión y eficiencia a la hora de cartografiar las mediciones. El traspasar conocimientos de este tipo se logró gracias a la gestión el propio Jefe de Carrera, quien mantiene una estrecha comunicación con la empresa que, en varias ocasiones, ha facilitado equipos a los estudiantes, ‘‘ellos demuestran un compromiso con nosotros… de constantemente estarnos abasteciendo de información con respecto a los avances de la tecnología en la aplicación de la topografía’’.

Esta nueva interacción acerca a los estudiantes con su futuro y les indica nuevos conocimientos que aplicarán como profesionales, ‘‘más allá de la Academia, de lo literal y lo genérico, está el involucrarlos con los equipamientos, porque en definitiva ahí es donde ellos van a desarrollar sus competencias’’, resume el docente de la Escuela Tecnológica.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search