PROCESO DE MODERNIZACIÓN ACADÉMICA: SEGUNDA ETAPA

 En Noticias

Estimados estudiantes, docentes y colaboradores:

El Instituto Profesional Los Leones se encuentra realizando un proceso de Modernización Académica, con el objetivo de mejorar la pertinencia y relevancia de la formación que otorga a sus estudiantes. Estos dos conceptos son el corazón de la calidad académica y su actualización, es una tarea ineludible para toda institución educativa que se hace responsable del cumplimiento de su Misión.

La pertinencia  la abordamos en dos sentidos, en primer lugar  implementamos un diseño curricular que responde a las características de los estudiantes, acercando la formación a sus intereses y necesidades formativas y en segundo lugar, los contenidos de cada una de las carreras se nutren de  demandas profesionales del mundo del trabajo. Como todos sabemos, el trabajo cambia velozmente y una institución educativa que no sintonice con esos cambios, va quedando obsoleta.

La relevancia, dice relación con el valor que los  estudiantes  le otorgan  a cada experiencia para su formación  integral. Estamos empeñados en que cada clase sea motivante y contextualizada en la naturaleza de las carreras, así  al término de cada sesión el estudiante pueda decir: “valió la pena haber realizado el esfuerzo”.

Pero todo no se puede hacer de una vez,  por esta razón, el proceso de Modernización Académica, se planificó en dos etapas. La primera de ellas se llevó a cabo durante el segundo semestre del 2017 y la segunda etapa comenzará a mediados del 2018, incorporando las carreras de: Técnico en Comercio Exterior, Técnico en Geología, Relaciones Públicas, Fotografía, Técnico en Marketing, Ingeniería en Marketing, Publicidad y Teatro, con lo que se renovará la totalidad de nuestra oferta académica.

La implementación o aplicación de esta Modernización Académica, recae en los estudiantes de nuevo ingreso a partir del año 2018 y no implica modificaciones que afecten a los estudiantes ingresados con anterioridad.

Estamos seguros que estos cambios  permitirán al Instituto Profesional Los Leones, continuar con su compromiso de acercar la Educación Superior, a quienes tienen el sueño de alcanzar un futuro mejor, otorgando la oportunidad de desarrollo personal  y ser quizás el primer profesional de su familia.

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES

Recent Posts

Start typing and press Enter to search