PROCESO DE MODERNIZACIÓN ACADÉMICA: SEGUNDA ETAPA

 En Noticias

Estimados estudiantes, docentes y colaboradores:

El Instituto Profesional Los Leones se encuentra realizando un proceso de Modernización Académica, con el objetivo de mejorar la pertinencia y relevancia de sus estudios. Estos dos conceptos son el corazón de la calidad académica, y su modernización es una tarea ineludible, para toda institución educativa que se hace responsable del cumplimiento de su Misión.

La pertinencia se entiende en dos sentidos principales. El primero, adecuar la formación a los cambios en las características de los estudiantes, acercando cada día más la formación a sus intereses y necesidades formativas. El segundo, adecuar la formación a las nuevas demandas profesionales del mundo del trabajo. Como todos sabemos, el trabajo cambia velozmente y una institución educativa que no sintonice con esos cambios, va quedando obsoleta.

La relevancia, dice relación con la importancia de los aportes de la formación al desarrollo integral de cada estudiante. Estamos empeñados en que cada clase sea una experiencia valiosa, y que todo estudiante diga al término de cada una: “valió la pena haber realizado el esfuerzo”.

Pero todo no se puede hacer de una vez. Por esta razón, el proceso de Modernización Académica, se está llevando a cabo en dos etapas. La primera de ellas se realizó durante el segundo semestre del 2017 e incluyó las carreras de Construcción Civil, Técnico en Construcción, Técnico en Administración de RR.HH, Técnico en Educación Parvularia, Técnico en Atención Integral al Adulto Mayor, Técnico en Ciberseguridad, Servicio Social, Técnico en Servicio Social, Contador General, Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, Técnico en Negocios y Gestión Comercial, Técnico en Conectividad y Redes, Psicopedagogía,  Diseño y Multimedia Digital, Técnico en Diseño y Comunicación Digital, Técnico Analista Programador, Turismo Sustentable, Técnico en Masoterapia, Estética Integral, Laboratorista Dental, Técnico en Finanzas, Técnico Secretariado en Gestión Tecnológica, Técnico en Farmacia, Técnico en Minería, Técnico en Topografía, Técnico en Prevención de Riesgos, Técnico en Producción de Eventos, Técnico en Gestión de Empresas, Técnico Visitador Médico y Técnico en Hotelería.

La segunda etapa comenzará en marzo del 2018, incorporando al resto de las carreras, dentro de las que se incluyen Técnico en Comercio Exterior, Técnico en Geología, Relaciones Públicas, Fotografía, Técnico en Marketing, Ingeniería en Marketing, Publicidad y Teatro, con lo que se renovará la totalidad de nuestra oferta académica para el año 2018.

La implementación o aplicación de esta Modernización Académica, recae en los estudiantes de nuevo ingreso a partir del año 2018 y no implica modificaciones que afecten a los estudiantes ingresados con anterioridad.

Estamos seguros que estos cambios permitirán al Instituto Profesional Los Leones continuar con su compromiso de acercar la Educación Superior a quienes tienen el sueño de tener un desarrollo personal y laboral, mejorando su calidad de vida y ser quizás el primer profesional de su familia.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES

Recent Posts
  • adrian esteban flores monsalve

    estoy en al carrera de analista programador en la noche pero tengo dudas , adonde tengo que ir para que me la aclaren

Start typing and press Enter to search