PIAL se reunió con aliados estratégicos

 En Sin categoría

El Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) fue creado por el Grupo Educacional Los Leones en el año 2000, y tiene como objetivo que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos a la realidad laboral.

El pasado viernes 2 de septiembre, en el auditorio de la sede de Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, se llevó a cabo una amena reunión entre el Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) y sus aliados estratégicos, jornada que tuvo como objetivo fortalecer nexos y compartir ideas y experiencias entre los distintos colaboradores externos y el equipo de trabajo que compone el programa del plantel de educación superior.

El Director del Programa de Integración Académico Laboral, Pedro León, sostuvo que este tipo de reuniones sirve para sacar conclusiones con la finalidad de mejorar los proyectos que se están desarrollando. “Este conversatorio tuvo como objetivo socializar experiencias entre los participantes externos y nuestra institución, en relación a los proyectos, intervenciones y asesorías que se están ejecutando. A través de las conclusiones que obtengamos, realizamos un análisis crítico para estudiar todo lo que se puede mejorar, y examinar la proyección que tiene tanto el trabajo del PIAL como el del área de Vinculación con el Medio”.

Asimismo, la autoridad no ocultó su satisfacción con la realización de la actividad. “La jornada fue extremadamente exitosa, asistieron representantes de importantes organismos como municipalidades, la Biblioteca de Santiago, del Centro de Desarrollo de Negocios, Sercotec, Banco Estado, etc. La verdad que ha sido una reunión muy provechosa, más de lo que esperábamos, así que estamos muy contentos”, finalizó Pedro León.

Por su parte, el Director del área de Vinculación con el Medio de Los Leones, Alejandro Jorquera, señaló que la idea del conversatorio es “ir aportando desde diversas perspectivas y compartir experiencias para ir mejorando nuestro accionar, y que en definitiva vaya en beneficio de nuestros estudiantes”.

Para la Asesora Comercial de Negocios del Banco Estado Microempresas, Valentina Labra, la instancia fue muy significativa, ya que permitió fortalecer relaciones entre los distintos entes que colaboran con el PIAL. “Nosotros como Banco Estado participamos hace dos años en este programa, que entrega grandes oportunidades tanto para los alumnos del Instituto Profesional Los Leones como también para la comunidad en general. Creo que el fortalecimiento de las relaciones permite sin duda trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas y de quienes participan en este proyecto”.

Otro de los aliados estratégicos del PIAL, es la Municipalidad de Santiago, que estuvo representada en esta reunión por Guillermo Figueroa, quien valoró la realización de esta instancia. “Creemos que es sumamente importante mantener este vínculo entre el municipio y el Instituto Profesional Los Leones, el tema comunicacional y territorial es fundamental para crear lazos, así que estamos muy agradecidos por la invitación”.

En el cierre de la actividad se llevó a cabo una cata de vinos, producida por los estudiantes de la carrera de Hotelería del Instituto Profesional Los Leones, ocasión que permitió compartir entre los asistentes.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search