PIAL, Centro de Desarrollo de Negocios y Banco Estado realizaron jornada de inducción para emprendedores

 En Sin categoría

Iniciativa busca asesorar a pymes para potenciar sus emprendimientos.

El pasado martes 27 de septiembre, el Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) del Instituto Profesional Los Leones, junto al Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec y el Banco Estado, llevaron a cabo una jornada de inducción dirigida a instituciones públicas y privadas, pequeños y medianos empresarios, con el propósito de explicarles el funcionamiento del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) que busca asesorarlos para sacar adelante sus proyectos y apoyarlos mediante diversas alternativas financieras.

En el encuentro, el Director del PIAL, Pedro León, se refirió al funcionamiento del programa y al formato de inscripción de los proyectos. Por su parte,los directivos que representan a las entidades de la alianza, trataron temas para atender en conjunto los requerimientos de los pequeños empresarios y emprendedoresque trabajan con el Centro de Desarrollo de Negocios, además de dar a conocer los distintos productos financieros que están disponibles para ellos.

Para Pedro León, este tipo de instancias son muy provechosas, ya que permiten seguir fortaleciendo el crecimiento de las empresas de menor tamaño, y de paso cumplir con la labor social que tiene el Grupo Educacional Los Leones con la comunidad.

“Esta ha sido una actividad que llevamos a cabo junto al Centro de Desarrollo de Negocios y el Banco Estado, donde participaron pequeños empresarios, organizaciones sociales y culturales, con los que constantemente estamos trabajando y desarrollando proyectos en conjunto con las distintas escuelas y carreras que integran nuestra institución. La jornada fue muy positiva para todos, el trabajo colaborativo es fundamental para avanzar y potenciar el desarrollo de los emprendedores. Además, nosotros como institución tenemos el deber y responsabilidad de apoyar estas iniciativas”, señaló el Director del PIAL.

Asimismo, la Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, Marynella Salvador, destacó el trabajo que han sostenido junto al Programa de Integración Académico Laboral para entregar una completa atención a quienes busquen desarrollar y potenciar sus emprendimientos.

“Hace algún tiempo que estamos trabajando con el Instituto Profesional Los Leones a través del PIAL, donde las distintas carreras que integran el programa, junto a sus equipos de trabajo, nos colaboran con sus competencias para ir en beneficio de nuestros empresarios y emprendedores, de forma que las empresas de menor tamaño puedan surgir y ser rentables en el tiempo».

Inducción para docentes

Por otra parte, el pasado jueves 29 de septiembre, en el auditorio de la sede de Arturo Prat #269, el PIAL sostuvo una reunión de inducción y coordinación de proyectos y asesorías para los docentes del plantel de educación superior.

El objetivo del encuentro, era presentarles a los académicos de Los Leones los distintos proyectos del programa, intercambiar ideas y visualizar el futuro del área de Vinculación con el Medio a través del Programa de Integración Académico Laboral.

“El PIAL ya lleva varios años trabajando con los docentes de la institución en distintos proyectos de asesorías e intervenciones. La idea es tener una reunión previa con los jefes de carreras y académicos para contarles nuestros proyectos, aclararle ciertas dudas, compartir experiencias, y en definitiva tener una relación más directa con ellos con el fin de enfocar el accionar del área de Vinculación con el Medio con las distintas carreras que ellos dirigen de manera de estar conectados. Más que un proceso de inducción, es compartir experiencias y visualizar el futuro en el desarrollo de esta área”, indicó el Director de Vinculación con el Medio de Los Leones, Alejandro Jorquera.

Para el Coordinador del Centro Psicopedagógico de Los Leones, Marcelo Pinto, este tipo de instancias resulta fundamental, ya que “todo lo que signifique unificar criterios y darle un cuerpo institucional a las acciones que realizamos, me parece muy positivo, así le damos una lógica a nuestro trabajo y adquiere sentido, que es el gran propósito. Nosotros como institución tenemos una responsabilidad con la comunidad, entonces potenciar esta área es muy relevante”.

El Jefe de carrera de Ingeniería en Administración de Negocios, Silvio Cofré, también destacó la importancia del encuentro. “Es vital que se realicen este tipo de reuniones, así todos los docentes estamos al tanto de la información y proyectos que se están llevando a cabo. Una de las competencias transversales que tenemos que tener como carreras es la responsabilidad social, y eso se logra a través del trabajo con Vinculación con el Medio. Todas las carreras de la institución debemos trabajar en esta área, así que esta actividad nos ayuda para buscar lineamientos y ver cuál es la mejor forma de vincularnos con el medio”, concluyó el académico.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search