NUEVA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS E INFORMÁTICA

 En Noticias

Estimada Comunidad Leona:

Junto con saludarlos cordialmente, tenemos el agrado de comunicar que para potenciar y facilitar el mejoramiento continuo de nuestro quehacer académico y administrativo, el Instituto Profesional Los Leones ha decidido crear la Dirección de Tecnologías e Informática, unidad dependiente de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, y que se encargará de apoyar la innovación, provisión y capacitación en el uso de las tecnologías de información para contribuir a la excelencia de nuestros procesos institucionales.

Esta nueva dirección tendrá la misión de mantener en óptimas condiciones la infraestructura tecnológica de la institución, además de liderar la articulación de los sistemas actuales de información, de modo de contar con una base institucional de datos unificada. Asimismo, será la encargada de generar y mantener actualizado el sistema de registro de información de los estudiantes; proponer medios y herramientas tecnológicas para apoyar los procesos formativos; y contribuir a fundamentar, mediante la entrega de información precisa, los procesos de toma de decisiones en las diversas instancias de gestión institucional.

La nueva Dirección de Tecnologías e Informática estará liderada por el Sr. Fernando Cifuentes, Ingeniero en Informática de la Universidad Diego Portales, diplomado en Ingeniería de Software y en Gestión de Tecnologías de la Información de la Universidad Andrés Bello, además es candidato a Magíster en Ingeniería en Informática de esta última casa de estudios. El Sr. Cifuentes se ha desempeñado como Director de Tecnologías de la Información en la Universidad Mayor entre los años 2011-2012, mismo cargo que ocupó en la Universidad del Pacífico durante el 2013 al 2017.

La nueva Dirección de Tecnologías e Informática estará ubicada en el Campus Arturo Prat #269, segundo piso, mismo lugar donde funcionaba anteriormente el Departamento de Informática.

La gestión de la tecnología informática es fundamental para el logro de los objetivos institucionales, por tal motivo esperamos que este avance nos permita actuar de forma ágil y oportuna, garantizando la calidad, seguridad y efectividad de nuestros procesos.

Le damos la más cordial bienvenida al Sr. Fernando Cifuentes, y le deseamos todo el éxito en este nuevo desafío que asume en nuestra institución.

DIRECCIÓN DE ADMISIÓN Y COMUNICACIONES

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES

Recent Posts

Start typing and press Enter to search