Nombramiento Nuevo Directorio IPLL

 En Noticias

Estimada Comunidad Educativa:

En relación a los lineamientos definidos en nuestro Plan de Desarrollo Estratégico, los que establecen proyectar una nueva institucionalidad para el Instituto Profesional Los Leones, de acuerdo con los criterios actuales de las Instituciones de Educación Superior (IES), nos complace presentar a nuestra comunidad a las autoridades que conformarán el nuevo Directorio del IPLL.

De acuerdo a la elección realizada por el mismo Directorio en su reunión constitutiva, su Presidente será el economista, profesor y ex rector de la Universidad de Chile, Sr. Luis Riveros, mientras que su Vicepresidente será el abogado y actual Jefe de Gabinete de la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Sr. Juan Carlos González.

Los restantes miembros del Directorio serán la Sra. Mónica Fernández, Sr. Héctor Canevaro y Sr. Carlos Urzúa. La Sra. Mónica Fernández es Licenciada en Educación Matemática y Computación de la Universidad de Santiago de Chile, Doctorada en Educación y Sociedad en la Universidad Autónoma de Barcelona, y con vasta trayectoria en el diseño y evaluación de organismos docentes a nivel universitario.

El Sr. Héctor Canevaro es ingeniero comercial de la Universidad Técnica Federico Santa María, y actual Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Gabriela Mistral, mientras que el Sr. Carlos Urzúa es profesor de Química y Ciencias de la Universidad Técnica del Estado, Master en Educación de la Universidad de Alcalá, España, y posee amplia experiencia como par evaluador en procesos de acreditación institucional. Actualmente también se desempeña como Vicerrector del Instituto Nacional.

Por otra parte, el abogado de la Universidad de Chile, con vasta experiencia en organismos públicos y privados relacionados a la Educación Superior, Sr. Juan Claudio Escobar, asumirá las funciones de Secretario de la Junta Directiva.

Dentro de los próximos días se realizarán los trámites pertinentes ante el Ministerio de Educación, tendientes a formalizar la modificación de los Estatutos del Instituto Profesional Los Leones y a obtener la refrendación de los miembros integrantes de la Junta Directiva.

Bienvenidos y mucho éxito a nuestras nuevas autoridades.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
INSTITUTO PROFESIONAL LOS LEONES
Recent Posts

Start typing and press Enter to search