Mutual de Seguridad dictó taller de Primeros Auxilios para funcionarios de Los Leones

 En Noticias

La jornada tuvo como finalidad entregar conocimientos para prevenir y actuar en caso de situaciones que afecten la salud e integridad de la Comunidad Leona.

El pasado viernes 15 de junio la Dirección de Recursos Humanos del Instituto Profesional Los Leones, llevó a cabo un curso de Primeros Auxilios para los funcionarios y colaboradores de nuestra casa de estudios.

El taller, dictado por la Mutual de Seguridad, tuvo como objetivo entregar conceptos y técnicas claves de Primeros Auxilios para que nuestros colaboradores sepan reaccionar ante eventualidades y situaciones de emergencias.

El relator del curso de la Mutual de Seguridad, Juan Carlos Vergara, expresó que “el Instituto Profesional Los Leones tiene una comunidad muy grande, así que es muy necesario que sus docentes y colaboradores puedan estar preparados frente a una emergencia. No es necesario ser del área de la salud, cualquier persona puede estar capacitada en Primeros Auxilios, son técnicas básicas que puede marcar la diferencia para salvar una vida por ejemplo”.

El prevencionista de riesgos del IPLL, Hans Neuenshwander, indicó que “esta capacitación se enmarca dentro de un proceso general de actualización de los protocolos de emergencia que tenemos en la institución. Nosotros realizamos un diagnóstico, el cual arrojó la necesidad de capacitar a nuestros funcionarios para que tengan nociones básicas de Primeros Auxilios, con la finalidad de que sepan responder ante eventuales accidentes que se puedan producir en nuestra casa de estudios, por lo mismo realizamos este curso, el cual tuvo una gran acogida por parte de nuestros colaboradores”.

Por su parte la directora de Recursos Humanos, Patricia Horenstein, señaló que “este es el primer curso de varios que realizaremos, ya que la idea es llegar a todos los funcionarios de la institución. Nosotros trabajamos con personas, entonces es esencial que docentes, funcionarios y todo el personal, estemos capacitados para reaccionar ante alguna situación de peligro. Tenemos que proteger a nuestros estudiantes”.

La directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios, y también jefa de la carrera de Turismo Sustentable, Claudia Collipal, sostuvo que “este tipo de actividades son muy importantes, nadie está libre de sufrir alguna situación de emergencia, y mientras más personas estén capacitadas para ayudar, mucho mejor. En la carrera que dirijo como lo es Turismo, es muy habitual que salgamos a terreno y tengamos actividades dinámicas, entonces estamos expuestos a sufrir algún tipo de accidente, así que este curso nos sirve mucho para atender y contener a nuestros estudiantes”.

El coordinador de la carrera de Teatro, Cristián Espejo, dijo que  “este es el tercer curso que tomo respecto a Primeros Auxilios, siempre es bueno refrescar y actualizarse en conocimientos, los protocolos se van modernizando, siempre aprendo algo nuevo. En nuestra carrera de Teatro estamos expuestos a lesiones físicas, caídas, etc, trabajamos con nuestro cuerpo, entonces tenemos que saber cómo reaccionar para ayudar a nuestros estudiantes”.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search