Los Leones, un proyecto que mira con optimismo su futuro.

 En Sin categoría

COMUNICADO
LOS LEONES, UN PROYECTO QUE MIRA CON OPTIMISMO SU FUTURO.

Estimada comunidad académica del Instituto Profesional Los Leones:

El Instituto Profesional Los Leones tiene una historia de 36 años. En este tiempo se consolidó como un proyecto educativo y social, optando siempre por otorgar oportunidades formativas y de desarrollo personal a estudiantes que por razones socio económicas estaban excluidos de la educación superior. Su accionar ha sido refrendado con la acreditación institucional otorgada por la CNA durante los últimos diez años consecutivos.
Queremos compartir con ustedes los principales ámbitos de acción que nos comprometen en esta nueva etapa de desarrollo:

1.- El Instituto Profesional Los Leones tiene un Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2020 que contempla los ámbitos de Gestión Institucional y de Docencia de Pregrado. Entre sus propósitos destacamos: potenciar la generación de procesos educativos de calidad y ampliar la experiencia educativa del estudiante.

Lo que se pone en el centro del Plan es la Calidad de la Formación y la Experiencia formativa de los estudiantes. Ese énfasis, es lo que determina la jerarquía de las acciones y los criterios de priorización institucional. Es lo que otorga valor y vigencia al proyecto educativo y social de Los Leones.

El principio de modernización y calidad de la gestión académica se materializa en la incorporación de nuevos equipos de profesionales en la Vicerrectoría Académica; se crean tres nuevas escuelas, la Escuela de Gestión y Finanzas , la Escuela Tecnológica y la Escuela de Salud; se implementa la Dirección de Docencia, la Dirección de Vinculación con el Medio, el Departamento de Gestión Curricular, el Departamento de Acompañamiento Estudiantil, el Departamento de Desarrollo Docente, el Departamento de Evaluación del Aprendizaje, el Departamento de Análisis Académico, el Departamento de Acreditación y el Departamento de Egresados y Empleabilidad. Esto es muestra fidedigna de que la institución centra todos sus esfuerzos en los procesos formativos de los estudiantes.

2.- El Plan de Desarrollo Estratégico 2016-2020 inaugura una nueva etapa de desafíos que junto a la actualización del Modelo Educativo, en un detallado proceso de evaluación y de sistematización de los procedimientos académicos y de gestión, dan como resultado un nuevo Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

El Instituto Profesional Los Leones está firmemente comprometido con su futuro, en la convicción del valor que este tiene para Chile. Nada hace pensar en que las aspiraciones de nuestros estudiantes y su comunidad se vean amenazada por situaciones de fragilidad interna. Por el contrario, a pesar de las incertidumbres que el proceso de cambio social del que participamos nos imponga, el Instituto Profesional Los Leones se proyecta fiel a su razón original: ser un proyecto educativo y social que brinde oportunidades a quienes, por distintas motivos, se ven impedidos de plasmar sus ideales de desarrollo profesional.

Invitamos a la comunidad toda a ser parte de este nuevo período de desarrollo con optimismo y sabiendo que nuestros esfuerzos abren el ancho horizonte en el que muchos jóvenes y adultos pueden proyectar profesionalmente sus vidas.

Juan Matulic Moreno Fernando Vicencio Silva
Vicerrector Académico Rector

Santiago, 14 de julio de 2016.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search