Con éxito finalizaron cursos de capacitación para responder ante situaciones de emergencias en el Instituto Profesional Los Leones

 En Sin categoría

Los talleres, que incluyeron clases teóricas y prácticas, fueron replicados en todos los campus de la casa de estudios con el objetivo de lograr el mayor número de personas capacitadas.

En el pasado mes de junio finalizaron con gran éxito las charlas educativas para directivos, personal administrativo, docentes y alumnos del Instituto Profesional Los Leones, con el fin de capacitarlos y mejorar sus tiempos de respuestas y habilidades básicas ante eventuales situaciones de emergencias.

Las capacitaciones, que estuvieron a cargo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), y que se insertan dentro de la mejora continua de los protocolos de seguridad de la institución, incluyeron cursos de emergencia y evacuación, primeros auxilios y uso debido de extintores.
Dentro de las materias que se abordaron en los talleres, destacaron la práctica de la maniobra de Heinlich, reanimación cardiopulmonar, el ABCDE del trauma, inmovilización en tabla espinal e instruir a los asistentes sobre los tipos de emergencia que se pueden generar, cómo prevenirlos y el correcto actuar cuando suceden.

El Prevencionista de Riesgos del IPLL, James Segura, evaluó de forma positiva la iniciativa. “Los cursos fueron todo un éxito, participaron directivos, funcionarios, docentes, auxiliares y alumnos de todas las sedes. Fue muy provechoso, todos sacamos aspectos muy positivos de la experiencia, se repasaron materias de prevención y respuesta ante eventualidades, se creó un protocolo de emergencias, así que fue muy beneficiosos para todos”, comentó el profesional.

En total se realizaron más de 30 cursos que fueron impartidos en cada una de las sedes de la casa de estudios superiores, tanto en Santiago –Campus Zenteno, Vicuña Mackenna, República, San Diego y Arturo Prat 269 y 386- como en Viña del Mar, capacitando a un importante número de funcionarios.

ARCHIVOS DESCARGABLES

PROTOCOLOS DE EMERGENCIA POR SEDE
Recent Posts

Start typing and press Enter to search