IPLL sede Viña del Mar cuenta con sus primeros estudiantes titulados

 En Sin categoría

Acompañados por sus seres queridos, los graduados de las carreras de Técnico en Construcción, Técnico en Servicio Social y Técnico en Educación Parvularia, vieron materializados sus sueños al recibir el anhelado título.

Con significativas ceremonias realizadas el pasado viernes 27 de enero en el auditorio de la sede Viña del Mar del Instituto Profesional Los Leones, los alumnos egresados de las carreras de Técnico en Construcción, Técnico en Servicio Social y Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, recibieron sus títulos en una jornada marcada por la emoción y alegría.

Las ceremonias estuvieron encabezadas por el Rector del IPLL, Fernando Vicencio, quien se dirigió a los presentes con un afectuoso saludo, destacando el esfuerzo y trabajo realizado por los estudiantes y sus familias para lograr esta anhelada meta. Asimismo, las jornadas también contaron con la presencia del Director del IP Los Leones sede Viña del Mar, Alejandro Moreira; el Director de la Escuela Tecnológica, Manuel Bórquez; y la Directora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, Violeta Castillo. Jefes y coordinadores de carrera, docentes, familiares y amigos, también acompañaron a los graduados en esta importante etapa de sus vidas.

Los primeros estudiantes en recibir sus títulos fueron los de la carrera de Técnico en Construcción, quienes se manifestaron muy emocionados por este logro. “Estoy muy feliz por obtener este título, el cual se lo dedico a mis padres ya que siempre me han apoyado. También quiero destacar a mis docentes y al instituto, que me entregaron todas las herramientas para salir adelante. Este es el primer paso, ahora pienso seguir estudiando, tomar la continuidad de estudios en el instituto y sacar la ingeniería”, señaló el recién titulado de Técnico en Construcción, Juan Pablo Lobos.

El coordinador de la carrera de Técnico en Construcción sede Viña del Mar, Freddy Severino, no ocultó su satisfacción por tener la primera generación de alumnos titulados. “Estamos muy contentos de finalizar este proceso. Muchos de los estudiantes que hoy se están titulando ya se encuentran trabajando en sus respectivas áreas, además de querer seguir con la continuidad de estudios que ofrecemos en la institución con la carrera de Construcción Civil. Estamos muy felices y orgullosos, y les deseamos todo el éxito del mundo”.

Posteriormente fue el turno de los estudiantes de la carrera de Técnico en Servicio Social, quienes recibieron sus diplomas en manos de los directivos de la institución. La graduada de la carrera, Francisca Massiani, indicó sentirse muy orgullosa tras finalizar esta etapa. “Soy la primera en mi familia en obtener un título. Mis padres no terminaron la enseñanza media, así que es un gran orgullo para ellos verme el día de hoy titulada, así que estoy muy emocionada. Además quiero agradecer a mis docentes, que fueron muy dedicados y comprometidos, siempre nos sentimos muy apoyados”.

Por su parte, la Jefa de Carrera de Técnico en Servicio Social del IPLL, Viviana Buker, indicó que “para nosotros es un tremendo orgullo tener hoy a nuestra primera generación de estudiantes titulados de la carrera en la sede Viña del Mar. Hemos sido partícipes de todo este proceso, hemos sido testigo de sus avances y progresos, así que estamos muy contentos de hoy celebrar junto a ellos y sus familias este merecido título. Además, muchos de nuestros graduados continuarán con nosotros para sacar la carrera profesional, lo que significa que tienen mucha confianza en la educación que recibieron por parte del instituto”.

La jornada continuó con la ceremonia de titulación de las alumnas de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia. La recién titulada de la carrera, Denisse González, quien también fue la encargada de entregar el discurso de cierre de la ceremonia, agregó sentirse “muy contenta de finalizar la carrera, pero este es sólo el comienzo de una nueva etapa, de lo que viene a futuro, un cambio para mejor. Quiero agradecer al instituto y a mis profesores, estoy muy satisfecha con la enseñanza y aprendizajes que nos llevamos”.

El Director del Instituto Profesional Los Leones sede Viña del Mar, Alejandro Moreira, se mostró muy emocionado por graduar a las primeras generaciones de estudiantes de la sede. “Es una alegría y emoción muy grande tener hoy a los primeros titulados de la sede Viña del Mar. Sin lugar a dudas este hito rescata todo el sacrificio y esfuerzo que como institución hemos realizado durante todos estos años. Los alumnos que tenemos en esta sede son un claro reflejo de lo que el IPLL desarrolla en la educación chilena, es decir, son estudiantes que en su gran mayoría ingresan a la educación superior como la primera generación de sus familias, y que hoy ven materializado con éxito sus sueños, por lo tanto es muy significativo que reciban sus merecidos títulos”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search