IPLL presentó su programa de tutorías 2017

 En Sin categoría

La instancia que busca mejorar el aprendizaje, incluirá a partir de este año a estudiantes de primer nivel y de continuidad.


El pasado jueves 15 de junio se dio el vamos al programa de tutorías 2017 del Instituto Profesional Los Leones. A la actividad asistieron el Rector Fernando Vicencio Silva, la Vicerrectora Académica Violeta Castillo, Directores de Escuela, Jefes de Carrera y docentes de la institución.

La instancia, a cargo del Departamento de Acompañamiento Estudiantil, tiene por objetivo brindar apoyo focalizado a estudiantes que presentan resultados insatisfactorios en algunas de las asignaturas de su Plan de Estudio, a fin de garantizar su progresión académica alcanzando aprendizajes significativos.

La versión 2017, a realizarse entre el lunes 19 de junio y el miércoles 19 de julio, destaca por sobre las anteriores al incluir por primera vez a estudiantes de continuidad.

“Este programa tiene ahora la posibilidad también de atender a alumnos con problema en los niveles de continuidad, y esa es una señal clara y potente de que la institución está preocupada de sus estudiantes y le está brindando ayuda a sus profesores para cumplir con su labor,” señaló el Rector del IPLL, Fernando Vicencio Silva.

Es así como los estudiantes de nivel I, serán apoyados en las áreas de lenguaje y matemáticas. Por su parte, los estudiantes de continuidad, tanto técnicos como profesionales, serán apoyados en las asignaturas críticas de su plan de estudios.

El formato de las tutorías lo protagonizará un docente tutor, quien en conjunto con estudiantes tutores serán la guía académica para que el alumno logre mejorar su desempeño. Sumado a esto, los estudiantes seleccionados recibirán apoyo en la preparación de sus actividades de integración, para que puedan culminar con éxito su semestre académico.

En el caso de los estudiantes de primer nivel se contará con la profesora Tatiana Escobar, quien coordinará el programa de tutorías de lenguaje; Marina Donoso, coordinadora del programa de tutorías de matemáticas en la Escuela de Gestión y Finanzas; y Juan Campos, coordinador de tutorías de matemáticas en la Escuela Tecnológica. Por otro lado, los estudiantes de continuidad recibirán el apoyo de 38 docentes de sus asignaturas críticas.

La Vicerrectora Académica, Violeta Castillo, destacó que “la institución establece este compromiso de poder buscar las mejores estrategias que permitan ir desarrollando todo el potencial de las personas y puedan tener ciertos aprendizajes que sean significativos, relevantes y pertinentes asociados a aquellas competencias que se declaran en el perfil de egreso.”

Además, la autoridad destacó la importancia del compromiso década uno de los docentes para que las tutorías sean un éxito. “Quiero resaltar la importancia que tiene en el éxito de este programa el desempeño de todos nuestros docentes. El compromiso y también la dedicación que puedan tener ante las inquietudes y dificultades que presenten los estudiantes para poder enfrentar las dificultades”, señaló.

Por su parte, la Jefa de Acompañamiento al Estudiante, Claudia Candia, se refirió al impacto que pretenden que tenga este programa de tutorías. “Nosotros sabemos que los alumnos llegan acá colmados de sueños, con mucha esperanza en lograr titularse y en el camino se les presentan grandes dificultades. Queremos que la parte académica no sea una dificultad en este minuto de sus vidas. Y por eso es que hemos diseñado un programa de tutorías para poder apoyarlos y acompañarlos durante su proceso

Recent Posts

Start typing and press Enter to search