IPLL entregará orientación gratuita en declaración anual de impuestos a la renta

 En Contador Auditor, Emprendimiento y Negocio, Técnico en Contador General

Entre el 10 y 28 de abril en la sede de Arturo Prat 269 podrás recibir ayuda profesional para realizar este trámite.

La Escuela de Gestión y Finanzas del Instituto Profesional Los Leones y su carrera de Contador Auditor, con apoyo del Programa de Integración Académico Laboral, PIAL, y el Departamento de Asuntos Estudiantiles, DAE, ofrecerán orientación a quien lo requiera en la Operación Renta 2017.

Comandados por el profesor José Luis Caro y junto a estudiantes de la carrera de Contador Auditor, se entregará orientación profesional gratuita a personas naturales y empresas, respecto de las obligaciones tributarias relacionadas a la declaración anual de impuestos a la Renta.

“En el caso de las personas naturales, consistirá en la revisión y envío de la declaración de impuestos anuales, siempre y cuando cuenten con la clave personal y con una propuesta de declaración en la página del SII. Y en el caso de las empresas, se le proporcionará orientación tributaria respecto a cómo dar cumplimiento con su obligación de declaración de impuestos anuales a la renta, como también consultar situaciones pendientes con el SII no resueltas por sus contadores,” explicó el Jefe de la Carrera de Contador Auditor del IPLL, Carlos Venegas.

Esta ayuda destinada a toda la comunidad, cobra gran importancia según Carlos Venegas, ya que “hay muchas personas que desconocen el proceso y no saben si están obligadas o no a confeccionar su declaración de impuestos, lo que pudiera ocasionarles problemas futuros con la Tesorería General de La República que podría llegar hasta el embargo de bienes personales de un contribuyente.”

“Por otro lado, hay contribuyentes que no saben que si envían su declaración de impuestos podrían obtener una devolución de dinero. Entonces nosotros, los ayudamos a que puedan obtener dicha devolución,” agrega el Jefe de la Carrera de Contador Auditor.

Para quienes necesiten esta ayuda deben concurrir entre el 10 y el 28 de abril, de lunes a viernes desde las 14:00 hasta 21:00 horas.

Requisitos:

1.- Traer la clave del SII.

2.- Para personas naturales, tener una propuesta de declaración anual (F-22) en la plataforma del SII.

Los invitamos a visitarnos y recibir esta ayuda gratuita que nuestra Escuela de Gestión y Finanzas en colaboración con PIAL y el DAE ponen a disposición de nuestra comunidad.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search