Carreras de Contador Auditor y Contador General dieron la bienvenida a sus nuevos estudiantes vespertinos

 En Contador Auditor, Emprendimiento y Negocio, Técnico en Contador General

A través de charlas y exposiciones, los alumnos de primer año de ambas carreras se enteraron sobre los lineamientos generales de la Escuela de Gestión y Finanzas, procesos académicos de las carreras y de los diversos servicios de las distintas unidades del IPLL, como el PIAL, DAE y biblioteca.

El pasado viernes 31 de marzo, en el salón auditorio del Campus Zenteno #234, las carreras de Contador Auditor y Contador General del Instituto Profesional Los Leones, llevaron a cabo una jornada de bienvenida para los estudiantes de primer nivel de la jornada vespertina.

La actividad, estuvo encabezada por el Director de la Escuela de Gestión y Finanzas del IPLL, Rodrigo Miranda y por el jefe de las carreras de Contador Auditor y Contador General, Carlos Venegas. Asimismo, también contó con la presencia de docentes, estudiantes egresados y representantes del Colegio de Contadores de Chile.

La bienvenida se inició con el saludo del Director de la Escuela de Gestión y Finanzas, Rodrigo Miranda, quien explicó a los alumnos los lineamientos generales de la escuela y algunos aspectos referidos al proceso de acreditación de las carreras. Posteriormente, el jefe de las carreras de Contador Auditor y Contador General, Carlos Venegas, lideró una ronda de preguntas dirigidas a los estudiantes para consultarles acerca de los motivos por los cuales ingresaron a estudiar dichas carreras y las expectativas que tienen de ellas.

La jornada continuó con la presentación de los titulados de Contador Auditor, quienes compartieron sus experiencias sobre su etapa en la institución y su posterior vida profesional, para luego dar paso a una exposición de las carreras respecto a los temas académicos que las atañen, informando responsabilidades y deberes del reglamento académico de los estudiantes y de los diversos servicios de las distintas unidades que integran el IPLL, como el Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), DAE y biblioteca, entre otros.

Finalmente, el encargado de deportes del Departamento de Asuntos Estudiantiles, Cristián Rojas, realizó una breve charla para motivar a los nuevos alumnos a participar de los talleres extraprogramáticos del IP Los Leones.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search