IPLL celebró el día de la Educación Parvularia

 En Educación Parvularia, Sin categoría

Todas las secciones de la carrera de Técnico en Educación Parvularia participaron en una jornada donde se les  reconoció su labor y la de sus docentes.

En el marco de la efeméride que todos los años es conmemorada en nuestra institución, la carrera de Técnico en Educación Parvularia se reunió para celebrar a docentes y estudiantes en una jornada didáctica con el propósito de reconocer la importante labor que realizan- y realizarán- con los niños de nuestro país.

La actividad contó con montajes artísticos, cuenta cuentos, pequeñas obras de teatro y la interpretación de canciones,  actividades que según comentó la Jefa de Carrera, Rosa Oyarzún Ule, permiten mostrar y potenciar a la carrera. ‘‘Generamos una instancia en el área pedagógica, pero como un momento de afecto y agradecimiento a través de diferentes actividades. Es importante que dentro de nuestra labor académica tengamos estas instancias de intercomunicación y que las estudiantes puedan compartir en otros espacios’’, comentó.

‘‘La carrera es muy buena y, en esta actividad en particular, se nos muestra y se nos dan todas las posibilidades para integrar nuestras ideas, incluso hoy yo participé con mi hijo en una presentación de un cuento’’, comentó la estudiante de IV semestre, Caroline Monsalve.

Por otro lado, cada sección escogió a una de sus compañeras que destacara por su contribución y aporte en sus respectivos cursos, a quienes se les entregó un diploma de reconocimiento. Misma intención que se extendió a los docentes, quienes recibieron un pequeño presente y el cariño de todas las estudiantes a través de intensos aplausos. ‘‘Es importante reconocer la labor de los profesores y de nosotras las estudiantes, porque eso nos muestra la preocupación de la institución hacia nosotras’’, añadió la futura Técnico en Educación Parvularia, Lorena Góngora.

De esta manera, la conmemoración del Día de la Educación Parvularia permitió que nuestras futuras profesionales disfrutaran de una jornada que fortalece el vínculo que tienen con su carrera e institución. ‘‘Las estudiantes son nuestro núcleo más importante y como institución las queremos hacer visibles, ya que ellas nos eligieron no solo por el área académica sino porque son parte importante del proceso enseñanza-aprendizaje y esto nos permite darles las gracias’’, concluyó Rosa Oyarzún Ule.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search