Festival Ruge con tu Voz vivió una impactante Gala Final

 En Sin categoría, Técnico en Producción de Eventos

La última etapa del evento realizado por el IV semestre de la carrera de Técnico en Producción de Eventos impresionó a los asistentes por su montaje y gran producción.   

La cálida noche del pasado viernes 16 de noviembre ayudó a crear la ambientación perfecta para una íntima Gala Final del Festival Ruge con tu Voz, todo lo demás se lo dieron los estudiantes de IV semestre de la carrera de Técnico en Producción de Eventos, organizadores del evento que cuidaron cada detalle de la jornada para crear una experiencia inolvidable en los asistentes y finalistas del concurso de canto.

Alfombra roja, un escenario lleno de luces, números artísticos del jurado, la interpretación de los talentosos finalistas y los aplausos del público luego de cada canción fueron algunos recuerdos que quedan de la instancia, la cual se planificó desde principio de año, llevando a los estudiantes a buscar talentos en colegios y nuestra institución.

‘‘Nos preparamos con mucho esfuerzo, sacamos financiamiento de lugares que no pensamos, planificamos la música de ambiente y los temas de cada finalista y nos coordinamos mucho con los participantes y con el jurado, todo para darle más formalidad a esta gala, que es lo más importante de nuestro proyecto’’, comentó el estudiante Felipe Manquelipe, Productor General de Ruge con tu Voz.

De esta forma, los 40 inscritos y ocho finalistas escogidos en el casting del evento asistieron a nuestro campus Arturo Prat #269, para dejarse llevar por la música y el escenario que nuestros estudiantes prepararon para ellos .

El concursante Luis López, estudiante de Técnico en Administración de Recursos Humanos, admite haber participado por hobbie y sin muchas expectativas, pero después todo se le escapó de las manos y desde hace semanas ha estado ensayando para su presentación final, para la cual organizó un número en compañía de una bailarina. ‘‘Desde el primer momento vi un súper buen esquema del evento, está todo muy organizado y aprovecho de felicitar a la Jefa de Carrera y a todo el equipo de estudiantes’’, comentó el finalista.

En cuanto a los premios, las gestiones de los estudiantes con auspiciadores lograron entregar una caja activa más un micrófono, anteojos de sol de bamboo, ropa personalizada, invitaciones dobles a cenar y una beca de matrícula y arancel en nuestra institución para los concursantes de enseñanza media. Premios entregados a las participantes de educación superior Amanda Albornoz (primer lugar), Carla Zúñiga (segundo lugar) y  ganadora en la categoría ‘‘Más popular’’ gracias a la votación en redes sociales.

Decisión que quedó en manos de cinco miembros del jurado compuestos por la cantante Ra’a Paoa; Sebastián Machefert, folclorista y docente de nuestra institución; el cantante de hip hop Francisco Martínez (Panty One); Rodrigo Campos, quien ha colaborado con exponentes de música urbana como Nicky Jam, Tito el Bambino, Rakim, entre otros; y Ronald Pérez, actual participante del programa de televisión Rojo, el color del talento.

‘‘Me contactaron por Instagram y encantado les dije que sí, entiendo la circunstancias y estoy acá apoyando a la gente que quiere cantar. En cuanto a la producción, se ve que los chicos están dedicados y están full energía y eso es importante, además todo está muy bonito’’, comentó Ronald Pérez. Por su parte, Raa Paoa, quien participó como jurado en el casting del festival, comentó que: ‘‘los chicos me sorprendieron harto, en un momento sentí que nos habíamos comunicado poco y no sabía qué esperar cuando llegué, pero inmediatamente me sorprendí, los chicos se esforzaron mucho y está muy bacán todo’’.

De esta forma finalizó una nueva versión Ruge con tu Voz, actividad que acerca a los estudiantes organizadores en su futura labor profesional, permitiéndoles poner en práctica todos los conocimientos que adquirieron durante su formación. ‘‘Han sido noches sin dormir y muchas reuniones. Con los profesores estamos todos comprometidos con los chicos y todo lo que lograron, lo que se refleja en el trabajo profesional que se nota acá, es cosa de mirar la escenografía, fijarse en el sonido y en la calidad de invitados. Estoy muy orgullosa’’, concluyó la Jefa de Carrera, Carolina Bahamondes.

 

 

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search