IPLL celebró a su cuerpo docente en el Día del Profesor

 En Noticias

En un ambiente distendido y colmado de camaradería, los docentes hicieron una pausa en sus actividades para recibir un merecido reconocimiento por parte del IPLL.

El pasado miércoles 16 de octubre nuestra comunidad participó en la tradicional celebración del Día del Profesor, efeméride en que año tras año el Instituto Profesional Los Leones reconoce la labor de los integrantes de su cuerpo docente. Durante la jornada se realizaron dos ceremonias en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269, destinadas a los docentes de las modalidades diurnas y vespertinas, las cuales estuvieron a cargo de la Dirección de Docencia y la Dirección de Recursos Humanos.

La conmemoración estuvo presidida por el rector de IPLL, Alberto Vásquez Tapia; la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo Astudillo; el miembro del Directorio, Fernando Vicencio Silva, además de Directores de Escuela y Jefes de Carrera.

En la oportunidad se reconocieron a los profesores destacados en la Evaluación Docente y a los profesores ganadores que presentaron proyectos del Concurso de Innovación Docente.

El docente de la carrera de Técnico en Minería, Kevin Krieger, reconocido por ser uno de los profesores destacados en la Evaluación Docente, comentó que “estoy muy contento y agradecido con este reconocimiento, ya que viene de los estudiantes. Es gratificante que se reconozca el trabajo que realizamos día a día. Los que no somos docentes de profesión, tenemos que hacer un gran esfuerzo para poder traspasar nuestros conocimientos, entonces que los estudiantes lo reconozcan, quiere decir que vamos por buen camino”.

El Jefe de Carrera de Construcción, Hugo Sánchez, destacado en la Evaluación Docente, sostuvo que “nosotros somos docentes que ejecutamos una labor pedagógica de formación técnica y profesional, desarrollando en el camino las competencias pedagógicas para traspasar nuestros conocimientos a los estudiantes, y este reconocimiento viene a ratificar el compromiso, esfuerzo y la labor que realizamos a diario, así que muy contento”.

La Jefa de Carrera de Estética Integral, también destacada en la Evaluación Docente, Francesca Santorsa, indicó que “estoy muy contenta de recibir este reconocimiento, sobre todo porque es mi primer año como docente de planta regular, entonces refleja que el trabajo se está haciendo bien. Agradecida de los estudiantes, hay que seguir trabajando por ellos”.

Por su parte, la Vicerrectora Académica de IPLL, Violeta Castillo, también reconocida en la ocasión, señaló que “estoy emocionada porque es un reconocimiento a la trayectoria, al perfeccionamiento, a las experiencias y al aporte en educación que he dejado en muchas generaciones.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search