IP Los Leones dijo presente en inauguración de la primera versión de la Expo Barrio San Diego

 En Noticias

Desde hace varios años el IPLL, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio y su Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), apoya las diversas iniciativas para posicionar y fortalecer la cultura y comercio de este tradicional barrio capitalino.

Al mediodía del lunes 08 de abril, en pleno Paseo Bandera, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en compañía del Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, y la Directora Regional, Olga Catenacci, inauguraron la primera versión de la Expo Barrio San Diego, evento que busca promover este sector como un foco comercial y cultural de Santiago.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el sábado 13 de abril, reúne a locatarios y vecinos del Barrio San Diego, quienes disponen de 50 stands para comercializar libros, música y artesanía, entre otros.

Desde nuestra institución, asistieron al evento la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo; la Directora de Vinculación con el Medio, Marietta Castro; y la encargada del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), María Inés Bustamante.

Señalar que el IPLL, desde hace varios años forma parte del Grupo Asociativo Local (GAL) del Barrio San Diego, apoyando constantemente las iniciativas y proyectos de los locatarios de este sector.

“El Instituto Profesional Los Leones siempre está presente en las actividades de la comunidad, apoyando las iniciativas y proyectos de nuestros vecinos del Barrio San Diego a través de nuestra Dirección de Vinculación con el Medio y el Programa de Integración Académico Laboral, que han hecho un gran trabajo de cohesión entre nuestros estudiantes y la comunidad externa, beneficiándose mutuamente”, indicó la Vicerrectora Académica del IPLL, Violeta Castillo.

Por otra parte, la encargada del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), María Inés Bustamante, sostuvo que “estamos muy orgullosos de hoy participar de la inauguración de este evento tan importante de los locatarios del Barrio San Diego, llevamos más de un año trabajando junto al Grupo Asociativo Local (GAL) para que este proyecto se concrete. Fue un trabajo integral, donde participaron distintos actores, entre ellos nosotros, aportando en el desarrollo, ejecución y afinamiento de este y otros proyectos, así que estamos muy contentos”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search