IP Los Leones celebró el mes de la salud con actividades para la comunidad

 En Sin categoría

·Durante el mes de junio, se realizaron distintas actividades para incentivar un estilo de vida más saludable y diversas acciones en beneficio del bienestar físico.

Estas acciones estuvieron a cargo de Vida Estudiantil y el área de deportes pertenecientes a la Departamento de Asuntos Estudiantiles de la organización, quienes prepararon diversos eventos entre ellos una colecta de sangre, llevada a cabo por el Centro Metropolitano de Sangre, y en el contexto de su campaña anual de donación y coincidente con el Mes del Donante.

La jornada se desarrolló el 23 y 24 de junio en dependencias de la Sede Arturo Prat y participaron alrededor de 60 personas, en su mayoría alumnos, que cumplieron con los requerimientos de alimentación y salud.

Debido a la participación constante de nuestra institución respecto a la donación de sangre, se realizó la entrega del galardón que acredita la colaboración, durante la ceremonia de conmemoración del día mundial del donante voluntario, realizado el 23 de junio en Clínica Santa María.

En el contexto de promover un estilo de vida más saludable, también se programó la premiación de la Versión 14º de las Olimpiadas del Barrio Universitario. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Honor del Instituto Profesional de Chile y a ella asistieron representantes de IP Los Leones, además de los institutos profesionales Santo Tomas, de la Cámara de Comercio Santiago, AIEP, Guillermo Subercaseux, el IP de Chile y Universidad Alberto Hurtado.

En esta ocasión se destacó a los atletas y las disciplinas más destacadas del evento, entre ellos a la selección de futbolito de varones, que resultara campeón. Asimismo, se premió a Axel Troncoso, estudiante de Técnico en Minería, como goleador del campeonato con 15 anotaciones.

En tanto el 29 y 30 de junio se realizó el segundo Campeonato de Tenis de Mesa, organizado por el IP Los Leones y al que se sumaron alumnos de distintas carreras entre las que destacan: Masoterapia, Contador Auditor, Técnico en Minería, Producción de Eventos, Técnico en Construcción, Analista Programador, Fotografía Periodística y Publicitaria y Diseño Gráfico. El primer lugar fue obtenido por José Alarcón, estudiante de la carrera de Prevención de Riesgos, mientras que el segundo puesto, fue logrado por Alejandro Aguirre estudiante de la carrera de
Gestión de Empresas. El tercer lugar fue obtenido Vicente Macaya, estudiante de Diseño Gráfico Publicitario.

Estas actividades se encuentran estrechamente vinculadas con la Departamento de AsuntosEstudiantiles (DAE) de Viña del Mar.

En tanto, el 29 de junio en la Sede Viña del Mar se llevó a cabo con éxito el Campeonato de Tenis de Mesa, que fue organizado por la Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE). En este torneo participaron alumnos de distintas carreras, entre ellas Técnico en Construcción, Relaciones Públicas, Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, Contador Auditor, e Ingeniería en Marketing. El primer lugar fue obtenido por Jordan Stuardo, estudiante de la carrera de Administración de Negocios y Gestión Comercial, mientras que el segundo puesto fue conseguido por Darwin Ibarra también de la misma carrera.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search