INSTRUCTIVO PLATAFORMA MOODLE

 En Noticias, Sin categoría

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludarlos cordialmente, como hemos informado previamente, debido a la contingencia mundial registrada por el Coronavirus COVID-19, el Instituto Profesional Los Leones adoptó la medida de iniciar al Año Académico 2020 mediante la modalidad de clases a distancia el próximo lunes 30 de marzo.

Señalar que esta es una situación excepcional que han acogido la gran mayoría de las Instituciones de Educación Superior del país, a fin de evitar la propagación de esta enfermedad y resguardar la salud e integridad de sus estudiantes, docentes y colaboradores.

Esta situación es transitoria, perdurando hasta que las autoridades nacionales determinen y aseguren el menor riesgo de amenaza de contagio del virus entre la comunidad y, por ende, el retorno progresivo a las clases presenciales de las Instituciones de Educación. Tengan la certeza que, superada esta emergencia sanitaria, nuestra institución retomará sus clases en la modalidad presencial a la brevedad.

Por otra parte, ante las diversas inquietudes surgidas entre los estudiantes cuyos Planes de Estudios presentan actividades prácticas, precisar que para que éstas sean desarrolladas, es necesario contar con el fundamento teórico que aborda los conceptos centrales de la disciplina y justifican su hacer, por tanto en este período de clases a distancia, se abordará la conceptualización de la asignatura para que cuando se tengan las condiciones de impartir la docencia en forma presencial, se desarrollen todas las actividades prácticas.

Por otra parte, compartimos con todos ustedes el tutorial de uso de nuestra Plataforma Moodle, donde se realizarán las clases a distancia. Acá podrán encontrar el material desarrollado por sus docentes, que permitirá avanzar y lograr los aprendizajes de la asignatura, ya que en ellos se abordan los contenidos que corresponden al nivel que cursan en su carrera.

Descargar Tutorial Plataforma Moodle AQUÍ.

También compartimos un vídeo explicativo para que aprendas a usar la Plataforma. Ver AQUÍ.

Los invitamos a conocer la Plataforma Moodle durante este fin de semana, para que a partir del lunes 30 de marzo desde las 09:00 AM, nos plantees todas tus dudas y consultas respecto a su uso y funcionamiento escribiéndonos al correo: soporte@ipleones.cl

Agradecemos a cada uno de ustedes por su comprensión, disposición y capacidad de adaptación frente a esta compleja situación que debemos enfrentar a nivel mundial.

Brindaremos en todo momento el apoyo necesario y estaremos atentos a dar respuesta a sus inquietudes y consultas, con el propósito de buscar las mejores soluciones para cumplir con el compromiso que adquirimos con ustedes y sus familias, cual es entregarles la formación académica por la cual nos escogieron.

 

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

Recent Posts

Start typing and press Enter to search