INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS SEGUNDO SEMESTRE

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Estimado Estudiante:

La Vicerrectoría Académica del Instituto Profesional Los Leones informa el procedimiento y requisitos de inscripción de asignaturas que le permitirá tener la calidad de alumno regular:

1º Tener entregados los documentos (Licencia de Enseñanza Media, Certificado de Nacimiento y fotografía o fotocopia de Cédula de Identidad).
2º No registrar deuda en Biblioteca.

3º Haber respondido la Evaluación Docente del Primer Semestre de 2017.

4º Estar al día en el pago de sus colegiaturas (cuota del mes de julio). Efectuado el pago, podrá inscribir asignaturas después de dos días.

5º Realizar la Inscripción de Asignaturas en el Portal de Alumnos www.glosleones.cl/alumnos desde el jueves 3 al miércoles 9 de agosto (revisar calendario por carrera en el portal).

6º Ante cualquier duda pueden consultar el tutorial, donde se explica paso a paso como realizar la inscripción de asignaturas. Descargar aquí.
7º Si cumple con todos los requisitos y no logra realizar la Inscripción de Asignaturas II-2017 en el portal deberá concurrir a la Jefatura de su Carrera.

8º Los casos especiales (causal de eliminación, reincorporaciones y otros) serán atendidos por las Jefaturas de Carrera en forma presencial.
Los estudiantes que no cumplan con el proceso de inscripción de asignaturas y queden fuera de plazo, podrán hacerlo en forma excepcional, a partir del jueves 10 de agosto en www.glosleones.cl/alumnos de acuerdo a las vacantes y horarios disponibles a la fecha de su inscripción. Para más información consultar en sus Jefaturas de Carrera.
El proceso de Inscripción de Asignaturas se cierra impostergablemente el viernes 1 de septiembre y los estudiantes que a esa fecha no lo hayan efectuado perderán la calidad de alumno regular.
Si no puede realizar la inscripción de asignaturas del primer semestre 2017 en el portal, puede deberse a alguna de las siguientes situaciones, ante lo que deberá realizar lo que se detalla a continuación:

SITUACIONES QUE IMPIDEN LA INSCRIPCIÓN

SITUACIÓN

SOLUCIÓN

Si solicitó congelación o suspensión de estudios.

Debe dirigirse a su Dirección de Escuela o consultar en el Infoportal de su escuela.

Si reprobó alguna asignatura por más de una vez.

Debe dirigirse a su Dirección de Escuela o consultar en el Infoportal de su escuela.

Si cambió de jornada.

Debe consultar en Infoportal de su Escuela.

Si tiene bloqueo financiero.

Debe dirigirse al departamento de finanzas.


Los casos especiales (causal de eliminación, reincorporados y otros) serán atendidos por las Jefaturas de Carrera.

Para realizar tus consultas debes hacerlo a través del correo de la escuela o sede a la que pertenezcas y que se detallan a continuación:

INFOPORTAL POR ESCUELA IPLL SANTIAGO

Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios

infoportalescuelacomunicaciones@ipleones.cl

Escuela Tecnológica

infoportalescuelatecnológica@ipleones.cl

Escuela de Gestión y Finanzas

infoportalescuelagestión@ipleones.cl

Escuela de Salud

infoportalescuelasalud@ipleones.cl

Escuela de Educación y Ciencias Sociales

infoportalescuelaeducación@ipleones.cl


INFOPORTAL IPLL SEDE VIÑA DEL MAR

infoportalviña@ipleones.cl


Para consultas sobre beneficios puede dirigirse al Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE) o contactarse al correo bienestar-dae@ipleones.cl. Desde el segundo semestre, para facilitar el acceso, DAE tendrá nueva ubicación en Arturo Prat 269, sala 103.
Les saluda muy atentamente,
VIOLETA CASTILLO ASTUDILLO
VICERRECTORA ACADÉMICA
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