Instituto Profesional Los Leones presentó mejoras a plataforma online que facilitarán la gestión académica

 En Sin categoría

La “Ficha Integral del Estudiante” permitirá mejorar los indicadores de retención y generar estrategias para ir en apoyo de los estudiantes, para que tengan mejores resultados dentro de su formación.

El pasado jueves 11 de mayo en el Auditorio de la sede Zenteno 234 se realizó la presentación de la “Ficha Integral del Estudiante,” generada por el Departamento de Informática en base al aporte de usuarios del área académica.

Esta mejora de la plataforma online reúne en un mismo instrumento información de los sistemas SAM, SAP, U+ y datos entregados por la Dirección de APOYO al ESTUDIANTE (DAE) convirtiéndose en una importante herramienta de gestión para las autoridades académicas, que irá en beneficio directo de los estudiantes.

La actividad contó con la presencia de la Vicerrectora Académica Violeta Castillo, Alejandro Jorquera, Director de Vinculación con el Medio, Directores de Escuela y Jefes de Carrera de la Institución.

En la presentación, realizada por Edgardo Gallardo y Wilson Flores del Departamento de Informática, se explicó su funcionamiento y utilidad para la gestión de las autoridades académicas.

Con sólo ingresar el rut, se podrá obtener información como datos personales, académicos, financieros, beneficios asignados y documentos entregados por el estudiante. Esta primera versión será mejorada a partir de los comentarios de las autoridades académicas con acceso a esta plataforma: Directores de Escuela y Jefes de Carrera.

Según destacó Violeta Castillo, Vicerrectora Académica del Instituto Profesional Los Leones, “toda la información es relevante, ya que es parte de la gestión que tiene el área docente en relación con el mejoramiento de los indicadores de retención. Esta herramienta también nos permite obtener información que nos orienta acerca de cuáles son los apoyos que debemos ir dando a los estudiantes que tengan bajo rendimiento y así poder generar estrategias e ir en apoyo de ellos para que tengan mejores resultados dentro de su formación.”

“Esta ficha integrada es de gran utilidad para los directores de escuela y jefes de carrera, quienes tendremos toda la información para orientar a nuestros estudiantes y poder solucionar sus problemas. Esto va a ser una herramienta de gestión para nosotros que nos permitirá brindar una mejor atención al estudiante, sin derivar a ninguna otra parte para dar respuesta a sus inquietudes”, opina Francisco Navarrete, Director de la Escuela de Salud.

Para Manuel Bórquez, Director de la Escuela Tecnológica, “la ficha tiene una significancia muy importante, desde la perspectiva que nos va a permitir tener un análisis diario de cuál es la evolución del alumno, poder tener un conocimiento cabal sobre su asistencia y cuáles son sus condiciones. Eso va a permitir que las jefaturas de carrera y direcciones de escuela puedan tener un manejo total de cada alumno, lo que nos permite trabajar de manera más eficiente.”

Por su parte, Alejandro Jorquera, Director de Vinculación con el Medio destaca que este “es una avance importante, ya que permite fidelizar a los estudiantes, entregarles un mejor servicio y que lo funcionarios cuenten con una buena herramienta de consulta, teniendo toda la información en línea.”

Recent Posts

Start typing and press Enter to search