Instituto Profesional Los Leones fue en ayuda de damnificados por incendios forestales

 En Sin categoría

La campaña solidaria fue organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles.

A mediodía del pasado martes 31 de enero, una comitiva del Instituto Profesional Los Leones, comandada por el Coordinador de Vida Estudiantil, Alberto Seguel, y el Encargado de Deportes y Recreación, Cristián Rojas, partió con un camión con ayuda para las personas damnificadas por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur de nuestro país.

La campaña solidaria, que fue organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles del IPLL, permitió recolectar todo tipo enseres, como útiles de aseo personal, ropa, agua embotellada y alimentos no perecibles, para los habitantes de las comunas de Constitución, Santa Olga y Empedrado, localidades más afectadas por la catástrofe.

El Departamento de Asuntos Estudiantiles y su unidad de Vida Estudiantil, realizaron la campaña Ayuda al Sur, por los incendios forestales que afectan a la sexta, séptima y octava región, por eso se gestionó el acopio de ayuda, la cual se recolectó desde el 27 al 30 de enero en dependencias del DAE”, señaló el Coordinador de Vida Estudiantil del IPLL, Alberto Seguel.

Seguel agregó que “a las 19 hrs. del martes 31 llegó la comitiva a Constitución, puntualmente al albergue Cerro Alto. En ese lugar se descargó la primera parte de la ayuda. Habían 50 familias, así que se dejó agua, alimentos, útiles de aseo y juguetes. Posteriormente el equipo se desplegó en terreno para entregar ayuda directa. El equipo llegó a Santa Olga, pudiendo ver in situ la realidad de dicho pueblo, que lamentablemente quedó en ruinas. En este lugar se pudo entregar ayuda a familias que estaban alojando en carpas y en precaria situación”.

Finalmente, la comitiva del IPLL se trasladó hasta la localidad de Empedrado, donde también pudo observar las consecuencias de la catástrofe. “El equipo pudo observar la destrucción de los bosques y casas del sector, pudiendo de igual forma ir en ayuda de las familias en el camino. A las 21:30 hrs. llegamos a la Municipalidad de Empedrado, y nos reunimos con el alcalde, quien nos relató el drama vivido y las necesidades comunales. Luego el equipo pudo conocer el centro de acopio, donde se distribuyó la ayuda a los vecinos”, concluyó Alberto Seguel.

Los Leones agradece a toda su comunidad que una vez más demostró todo su espíritu solidario.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search