INICIO DE MÓDULOS DE AUTO-APRENDIZAJE SEGUNDO SEMESTRE 2018

 En Sin categoría

Estimada y estimado estudiante:

Te compartimos información fundamental que debes tener en consideración sobre el Módulo de Auto-Aprendizaje “Desarrollo de Estrategias Lectoras” con el que trabajarás este Segundo Semestre.

Este Módulo pertenece a la línea formativa de competencias transversales, y es un curso obligatorio que debes cursar de acuerdo al Plan de Estudio de cada una de las carreras del Instituto Profesional Los Leones, por lo que tiene la misma validez que cualquier otra asignatura.

El Módulo, que considera un total de 90 horas, se impartirá en la modalidad de tutorías, por medio de la atención presencial otorgada por un docente en un horario establecido, y la comunicación vía correo electrónico llevado a cabo durante todo el proceso. Esta modalidad tiene por objetivo desarrollar y fortalecer el aprendizaje autónomo y autorregulado, lo que requerirá de tu parte, organizar tus horarios y espacios de estudio para realizar las distintas tareas solicitadas en las guías de trabajo.

A continuación te entregamos información general relacionada con la organización de la propuesta de trabajo para el Segundo Semestre del 2018:

Propósito: el Módulo define como resultado de aprendizaje que el/la estudiante logre al finalizar el semestre “aplicar estrategias de comprensión lectora en diversos contextos de aprendizaje optimizando su rendimiento académico de forma autónoma y eficaz”.

Metodología: las actividades que se llevarán a cabo para el desarrollo del trabajo de este semestre serán:

a) Atención presencial de un/a profesor/a, quien se encontrará en la sala 100 del Campus Arturo Prat 284 y sala 207 del Campus Zenteno 234, en los siguientes horarios:

-Jornada Mañana: 13.00 a 14.30 horas.
-Jornada Vespertina: 17.30 a 19.00 horas.

b) Trabajo plataforma digital:

-El/la docente enviará al correo de los/las estudiantes una guía de aprendizaje cada dos semanas junto a la rúbrica correspondiente.
-El/la estudiante enviará la guía respondida al docente a través del correo institucional asignado. Si tienes algún problema con tu correo comunícate a: jrojo@ipleones.cl.
-A través del correo se podrán realizar consultas al docente, de lunes a viernes en horario a convenir con tu profesor/a.
-Ingreso de asistencia y notas por parte de los docentes

c) Visita a sala: el/la docente realizará visitas a la sala de clases para atender consultas sobre el contenido de las guías. Esto se realizará como apoyo con cada unas de las guías en horario que el docente definirá junto al jefe de carrera.

Evaluación: Este semestre recibirás 6 guías + una guía que corresponderá a la Evaluación Integrativa (7 guías en total) cada dos semanas. La ponderación de evaluación será la siguiente:

Recent Posts

Start typing and press Enter to search