Fonda Leona celebra su versión 2020 desde casa

 En Carreras con sentido, Noticias, Sin categoría

El evento online contó con la participación de Jefes de Carrera, docentes, coordinadores de carrera, colaboradores y estudiantes.

A las 16:00 horas en punto del viernes 25 de septiembre se dio inicio a la transmisión de la versión 2020 de nuestra tradicional Fonda Leona, evento que, en sus 16 años de historia, por primera vez y debido a la contingencia sanitaria, no se realizó de manera presencial.

La Comunidad Leona, eso sí, pudo disfrutar de esta actividad de manera online. Los cerca de ciento cincuenta conectados que alcanzó la primera transmisión, pudieron disfrutar de varios pies de cuecas que bailaron los propios estudiantes de la institución, videos con payas realizadas por Jefes de Carrera, docentes, saludos de colaboradores y estudiantes, y una impecable banda sonora a cargo del conjunto folclórico Tierra Chilena.

“El realizar de manera online la versión 2020 de la Fonda Leona me pareció una excelente iniciativa. Me parece que, con los años de historia que tiene este evento -16 en total-, el no realizarla iba a significar romper con esta tradición. Con todo lo que se ha generado este año respecto a la pandemia y todo lo que deriva de esta misma, ¡no existía otra posibilidad de desarrollar este evento! Así es que me pareció muy simbólico que la Fonda Leona se realizara de manera digital”, destacó Alejandro Jorquera, Director de Desarrollo Estudiantil.

Alejandro, además, destacó el esfuerzo realizado por la institución para concretar esta actividad. “Considero que la Dirección de Admisión y Comunicaciones desarrolló una producción al más alto nivel, lo que permitió de alguna u otra manera, mantener vivo el espíritu dieciochero y patriótico de nuestra Comunidad Leona”, expresó.

Un colaborador directo que ha tenido la Fonda Leona durante sus últimas ediciones, es la carrera de Producción de Eventos del Instituto Profesional Los Leones, tanto estudiantes de primer nivel como de niveles superiores, participan en la producción artística y ejecutiva de la actividad, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en cada una de sus asignaturas.

Dentro de ese contexto, comentó Claudio Castillo, Jefe de Carrera de Producción de Eventos, la carrera tenía grandes propuestas para la edición 2020 de esta actividad. “Sin duda que la Fonda Leona tiene mucha tradición dentro del Instituto, y en ese aspecto nos habría encantado haber podido realizar el evento de manera presencial. Como carrera, teníamos la idea de refrescar el proyecto en el que habíamos colaborado para la edición de 2019 y que resultó muy exitosa. Lamentablemente, nos quedamos con las ganas de poder realizar este evento de manera presencial, pero de igual forma se valora y agradece que se haya realizado de forma online”, precisó.

De igual forma Claudio es optimista y considera que los eventos digitales van cada vez más en alza y a los que se les puede sacar bastante provecho. “Esto de los eventos digitales es una oportunidad para nosotros como carrera y también para la comunidad estudiantil de poder pensar en nuevas alternativas de eventos. El propósito es seguir desarrollando actividades de Vinculación con el Medio donde los estudiantes tengan una participación activa, pero por sobre todo, donde no se pierda el valor y el sello que nos caracteriza como comunidad estudiantil”, invitó.

Quien se mostró agradecida y muy emocionada de haber participado en esta versión alternativa de la Fonda Leona fue la estudiante Daniela Domínguez, egresada de la carrera Técnico en Educación Parvularia, quien el día de la transmisión bailó, en compañía de Fabián Abarzúa, la Cueca Brava “Los Lagos de Chile”. “El poder participar una vez más en nuestra Fonda leona fue algo muy gratificante, ya que tuve la oportunidad de representar nuestro baile típico de una forma distinta, utilizando las medidas de precaución necesarias para poder disfrutar de nuestro baile como se merecía. Indudablemente que fue una fiesta distinta, pero de igual forma pudimos disfrutar y estar presentes. Me siento muy agradecida con nuestra institución por darme una vez más la oportunidad de pertenecer a esta celebración”, destacó.

Por su parte, su compañero de baile, Fabián Abarzúa, estudiante de segundo año de Ingeniería en Marketing, valoró el espíritu colaborativo que dejó la iniciativa. “Este año, y a pesar de todo lo que ha significado la pandemia, de igual forma tuvimos la posibilidad de unificar el Instituto a través de esta celebración. Es cierto, este año la fonda fue online, y por consecuencia, un evento que se transmite vía streaming no tiene la misma emoción que tiene el evento en vivo y en directo, pero de igual forma me quedo con la capacidad y la intención que tiene el Instituto y los docentes involucrados en esta actividad, para sacar adelante sus actividades”.

Si te perdiste esta celebración revive la Fonda Leona edición 2020, puedes hacer CLICK ACÁ.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search