“Aprendemos y Emprendemos” fue el eslogan escogido para representar a la feria este año, la cual reunió a directivos, docentes, estudiantes y microempresarios en torno al emprendimiento y la educación.
Como ya es una tradición desde hace 17 años en nuestra institución, el pasado jueves 30 de noviembre se llevó a cabo una nueva versión de la EXPOPIAL, instancia que presenta los proyectos realizados en el transcurso del año por los estudiantes de las distintas carreras que integran el Instituto Profesional Los Leones, dentro del marco de su Programa de Integración Académico Laboral (PIAL).
La inauguración de la jornada se realizó en la explanada del Campus Arturo Prat #269, y contó con la presencia de directivos, jefes de carrera, docentes y estudiantes de nuestra institución, además de participantes externos y organizaciones colaboradoras del programa académico.
El encargado de dar inicio a esta nueva versión de la feria, fue el director de Vinculación con el Medio del IP Los Leones, Alejandro Jorquera, quien sostuvo que “la EXPOPIAL es una tradición en nuestra institución, es una instancia donde se exponen los trabajos realizados por alumnos del IPLL, bajo el concepto de Vinculación con el Medio. Esta actividad convoca a participantes externos y organizaciones colaboradoras para que visualicen los proyectos que se realizaron, constatando su impacto, relevancia y beneficios, así que estamos muy contentos de llevar a cabo una nueva versión de este evento”.
Asimismo, en la ocasión se le realizó un emotivo reconocimiento a nuestro colaborador, Pedro León, quien estuvo a cargo del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) desde sus inicios, destacando su trayectoria y contribución tanto al programa como a nuestra institución.
Posteriormente, el evento se trasladó hasta la intersección de la calle Serrano con la Alameda Bernardo O´Higgins, donde los estudiantes, emprendedores y organizaciones que trabajan junto al PIAL, montaron diversos stands para exhibir sus trabajos ante la atenta mirada de los transeúntes que circulaban por el lugar.
Una de las emprendedoras participantes de la actividad, quien además es dirigenta del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), Teresa Espósito, señaló que “el trabajo que hemos sostenido junto al PIAL a lo largo de los años ha sido extraordinario, ya que es una instancia de apoyo para los emprendedores y un aporte a la comunidad. Y justamente este evento, la EXPOPIAL, potencia los proyectos de todos los microempresarios, dándoles la oportunidad de comercializar sus productos”.
La microempresaria, Claudia Álvarez, quien participó de la feria, indicó que “recibí una invitación de la Municipalidad de Santiago para participar de esta actividad, ellos son aliados estratégicos del PIAL. Yo diseño y fabrico musleras, entonces esta es una gran oportunidad para comercializar mi producto, así que estoy muy agradecida y contenta de participar hoy”, concluyó.