ExpoDiseño Pial premió a sus proyectos ganadores

 En Diseño y Comunicación Digital, Emprendimiento y Negocio, Técnico en diseño y Comunicación Digital

Durante la jornada los asistentes pudieron recorrer la exposición y presenciar la premiación de las propuestas ganadoras.

El pasado martes 18 de julio en el salón auditorio del Campus Zenteno #234 del Instituto Profesional Los Leones, se llevó a cabo la presentación y premiación de los proyectos ganadores de la ExpoDiseño PIAL. La actividad organizada por la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en conjunto con el Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), tiene por objetivo ser un aporte a la comunidad ofreciéndoles a emprendedores e instituciones una asesoría en materia de diseño e imagen corporativa.

El formato es un concurso en que los estudiantes de quinto semestre de la carrera presentan sus propuestas para luego ser escogidos por los mismos empresarios e instituciones para representar sus marcas con los diseños que confeccionaron los alumnos durante el semestre. En la oportunidad se seleccionaron 10 trabajos ganadores para representar al sello de indicación de origen de la comuna de Pirque, ENAPE, Joyería Kuzmina, Catemper, E-Facultad, Limpianet, Maza y Asociados, Vertica, Ascencert y Pan Sanito.

La actividad contó con la presencia de la directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Servicios, Ana María Aravena; del director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), Pedro León; y del jefe de carrera de Diseño Gráfico Publicitario, Rodrigo González, además de ilustres invitados en representación de la Municipalidad de Santiago, Municipalidad de Pirque, Confedech y de la Conapyme, entre otros.

Además, durante la jornada los asistentes pudieron recorrer la exposición y presenciar todos los trabajos realizados por los estudiantes en el semestre en la asignatura Taller de Diseño IV, a cargo del coordinador de la carrera, Manuel Jiménez.

“La ExpoDiseño PIAL es una actividad que se realiza cada semestre, en esta oportunidad corresponde a diseño corporativo, donde los alumnos presentaron 10 propuestas para representar las marcas de 8 pequeños empresarios, además del sello de indicación de origen de la comuna de Pirque y de la décima octava versión de la ENAPE. El hecho que instituciones tan importante como la misma Municipalidad de Pirque y la ENAPE nos considere y depositen su confianza en nuestros estudiantes, es muy relevante y quiere decir que el nivel es muy bueno, así que estamos felices con los resultados”, señaló el docente Manuel Jiménez.

Por su parte, el director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), Pedro León, indicó que “la carrera de Diseño Gráfico en conjunto con el PIAL, realizan esta actividad para que los estudiantes logren vincularse con el medio, desarrollando proyectos reales, con actores de verdad, con el objetivo que desde ya vayan conformando redes, insertándose en el mundo laboral, lo que sin duda no sólo aportará a su formación académica, sino también a su currículum. Para nosotros es muy importante que el mundo externo reconozca el trabajo de los alumnos”.

Uno de los proyectos ganadores de la ExpoDiseño Pial fue el del equipo liderado por el alumno Sebastián Rivas, cuya propuesta fue diseñar el sello de indicación de origen de la comuna de Pirque. “Nosotros diseñamos un nuevo logo a la comuna de Pirque, incorporando básicamente los conceptos que ellos nos señalaron, como paisajes y la naturaleza característica de esta localidad. Este diseño se utilizará en todos los productos que se producen en esta zona. Quedamos muy satisfechos con el trabajo que realizamos con mis compañeros, estamos muy contentos con ser la propuesta ganadora”.

Otro de los trabajos ganadores fue el encabezado por las estudiantes Beatriz Villagrán y Nicole Araya, quienes lograron el primer lugar en el diseño de la imagen corporativa que representará la décima octava versión del Encuentro Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (ENAPE). “Diseñamos un pájaro de origami con los colores de esta institución y que simboliza el talento y desarrollo en conjunto. Estamos muy contentas por lograr el primer lugar, no lo esperábamos, ya que nuestros compañeros también presentaron muy buenos trabajos”, señaló Beatriz Villagrán.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search