Experto en integración de sistemas realizó charla a estudiantes de Técnico en Prevención de Riesgos

 En Carreras con sentido, Noticias, Técnico en Prevención de Riesgos

La iniciativa tuvo como objetivo fomentar el uso de herramientas TI en pequeñas empresas.

El pasado martes 27 de octubre y a través de la plataforma Zoom se llevó a cabo la charla “Integración de herramientas TI a los sistemas de Gestión SSO” a cargo de Marcelo Saavedra, Ingeniero Comercial y Gerente de la Marca India Bajaj Indian Co.

Esta actividad estuvo dirigida a los estudiantes de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos del Instituto Profesional Los Leones y tuvo como objetivo fomentar el uso de herramientas de Tecnologías de la Información en pequeñas empresas.

“En la actualidad existe una enorme variedad de herramientas que son gratuitas, ¡que están al alcance de todos, pero que paradójicamente, muchos desconocen su existencia!, por ende, no las utilizan, perdiéndose con esto la posibilidad de capitalizar su negocio. Entonces el propósito de esta charla es cómo llegamos con esta información a las pequeñas empresas para que así puedan potenciar sus áreas de Tecnología de la Información”, precisó Marcelo Saavedra.

Y si bien la actividad se trató de una charla, su expositor motivó a los estudiantes para que fuese lo más interactiva posible. “En lo personal no me gusta realizar las charlas de forma tan expositiva, sino que más bien soy de la idea de invitar y motivar a los estudiantes para que juntos le demos forma al concepto de lo que se va a hablar. Creo que mientras más participación exista, mejor se interioriza la información”, destacó.

Quien no solo valoró el formato, sino que también la iniciativa de la Institución por realizar este tipo de actividades, fue Elizabeth Reveco, estudiante de segundo semestre de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgo. “La actividad me pareció muy interesante. Sin duda que el conocer este tipo de plataformas y que además son gratuitas, va a facilitar enormemente nuestro trabajo. Por otra parte, valoro muchísimo que el Instituto se preocupe de generar instancias que están directamente relacionadas con Vinculación con el Medio y que en el futuro van a ser muy útiles para el ejercicio de nuestra profesión”, expresó.

La actividad también contó con la presencia de estudiantes titulados, ese es por ejemplo el caso de Macarena Muñoz, quien se tituló como Técnico en Prevención de Riesgo en 2019 y para quien la charla fue sumamente inclusiva. “Para mí, como titulada y como profesional, considero que es muy importante que se continúe apoyando a los ex estudiantes, y que aun cuando ya no pertenezcamos de manera formal a la Institución, podamos seguir participando de estas iniciativas”, subrayó.

En cuanto al contenido de la actividad, agregó, destaca principalmente el hecho de que se le pueda entregar herramientas a las pequeñas empresas para que potencien su crecimiento. “Por lo general las empresas de menos recursos no tienen los medios para proporcionarle capacitaciones a sus trabajadores, entonces me parece fundamental masificar el uso de estas herramientas. Por otra parte, la experiencia y los conocimientos de Marcelo Saavedra, expositor de la charla, serán de gran ayuda para poner en práctica en mi trabajo”, precisó.

Por último, para Chrisz Schüller, Docente de la asignatura de Sistemas de Gestión SSO, esta actividad tuvo como propósito el que los estudiantes comiencen a interiorizar y a trabajar la autogestión. “Como carrera queremos que nuestros estudiantes sepan cómo realizar gestión de empresas con herramientas que estén al alcance de su bolsillo; es decir, trabajamos para formar profesionales que se preocupen por cuidar la vida y la integridad de los trabajadores, pero  también, que cuiden los recursos y bienes de cada empresa”, recalcó.

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search