Exitoso y emotivo Workshop sobre maquillaje artístico

 En Carreras con sentido, Noticias, Técnico en Estética Integral

La actividad se emitió desde Estados Unidos y contó con una alta convocatoria.

Con una presentación al más alto nivel se llevó a cabo, el pasado miércoles 28 de octubre, el Workshop “Design by Vanesa: ¡Halloween ya está aquí”, a cargo de la Make up Artist, Vanesa Rosa, maquilladora de nacionalidad chilena-hondureña y creadora de los proyectos artísticos “Project Smiles” y “Design by Vanesa”. Esta actividad se transmitió a través del canal de YouTube del Institutito Profesional Los Leones desde Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, lugar de residencia de la maquilladora.

 

“Estoy muy feliz y muy agradecida por la invitación que me brindó la Institución. Disfruté enormemente poder participar en este taller porque me dio la oportunidad de salir de mi zona de confort. Esta instancia, además, me entregó la posibilidad de poder compartir con otros lo que tanto me apasiona hacer, que es el maquillaje artístico. Son muy emocionantes estas jornadas porque me permiten también aprender de mí misma, me hacen pensar en lo que podría haber cambiado o hecho de una manera diferente. En ese aprendizaje constante, he llegado a la conclusión que, al momento de realizar la pintura, es mejor fijarse en los detalles que tratar, comillas, de perfeccionarla”, reflexionó Vanesa Rosa.

Durante su presentación, Vanesa Rosa reveló algunos episodios de bullying que sufrió su hija mayor y en cómo el maquillaje le ayudó a superar este episodio. Esto llevó a que la artista le entregara un emotivo mensaje para quienes deseen dedicarse a este hermoso arte. “Diría que si les encanta ver trabajar a otros artistas y preguntarse cómo se hace o si alguna vez han jugado con el maquillaje, continúen aprendiendo cada día más. Es importante, también, hacerse constantemente preguntas, mejorar la técnica, ampliar y sumergirse en otros estilos de maquillajes, etc. Como consejo les diría que utilicen lo que tienen y que crezcan a partir desde ahí. En el camino quizá se encuentren con alguien mejor que ustedes, pero eso no significa que deban renunciar a sus sueños, muy por el contrario, deben motivarse para alcanzar esos conocimientos o superarlo”.

“Design by Vanesa: ¡Halloween ya está aquí” fue una actividad abierta a toda la comunidad estudiantil, sin embargo, y a propósito de la temática, contó con una importante presencia de estudiantes de la carrera de Estética Integral. Ese es el caso de Patricia Aguilar, de cuarto semestre, quien, en palabras sencillas, alucinó con la presentación de Vanesa Rosa.

“Me pareció una presentación muy alucinante. A mí, por ejemplo, me encanta todo lo que tiene que ver con el concepto de maquillaje, ya sea este social o artístico, ¡y a ella, en verdad, la encontré tremendamente talentosa! Por otra parte, y considerando el contexto de pandemia en el que nos encontramos, me parece muy importante que se generen este tipo de iniciativas, porque por ahora es el único modo que tenemos de aprender aspectos más prácticos. Así es que un Workshop, un Facebook Live, una charla, siempre son bienvenidas para adquirir nuevos conceptos en relación a nuestra carrera”, opinó.

Quien también se mostró muy agradecida con esta iniciativa fue la estudiante Tania Alvarado de segundo semestre de la carrera de Estética Integral, para quien el taller fue, simplemente, maravilloso. “La actividad me pareció maravillosa, fue algo nuevo para mí, disfruté muchísimo el taller. Se valora, además, que la Institución nos muestre el trabajo de artistas que están relacionados con nuestra profesión, más aún si estas actividades tienen el apoyo de nuestros docentes”, destacó.

Por su parte, para Francesca Santorsa, Jefa de carrera de Estética Integral, actividades como estas no hacen más que fortalecer el aprendizaje y les ayudan a los estudiantes a reafirmar todavía más la carrera que eligieron estudiar. “Tener actividades de este nivel de profesionalismo y calidad, fortalecen todavía más los aprendizajes entregados en nuestra Institución, sobre todo si es una exponente reconocida internacionalmente por su arte. Esta actividad nutrió a los estudiantes de conocimientos nuevos; ellos se mostraron totalmente felices y agradecidos, pero por sobre todo, confirmaron que aman más su carrera”, expresó.

Para la académica, además, la presentación de Vanesa fue sumamente emotiva y simbólica, en especial por su historia de vida. “Los estudiantes al conocer la historia vida detrás de la artista, reafirmaron que la estética, a través del maquillaje, masajes, manicure, etc., no solo entrega esta belleza superficial, sino también hace feliz a muchas personas, y Vanesa es fiel reflejo de esto. Una artista completa, con una historia de vida tremenda y en donde los estudiantes vieron en ella, profesionalismo, calidad y valores. Un ejemplo a seguir”, destacó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search