Estudiantes participan en jornada de selección de prácticas para LATAM

Las carreras de Turismo Sustentable y Técnico en Hotelería deberán pasar un par de pruebas más antes de ser parte de la aerolínea chilena.

Para los estudiantes de la carrera de Turismo Sustentable y Técnico en Hotelería el pasado jueves 18 de octubre significó acercarse un poco más al inicio sus de prácticas. La visita de las representantes del área de Servicio al Pasajero de LATAM se instaló como la segunda etapa de selección que nuestros estudiantes enfrentan para integrarse al equipo de la aerolínea durante el periodo 2018 -2019.

Como comentó la Directora de la Escuela de Comunicación, Artes y Servicios, Claudia Collipal, ‘‘dentro de los centros de prácticas de nuestras carreras, uno de los más masivos es LATAM, donde quedan alrededor de 10 a 15 representantes de las carreras por año, lo que es muy bueno porque, dependiendo de su funcionamiento como practicante, es muy probable que queden contratados’’, agregando que los estudiantes ya pasaron una primera etapa de pruebas.

El vínculo generado entre nuestra institución y la empresa se instaló hace unos tres años, cuando a través de su proceso de reclutamiento en varias instituciones, LATAM consideró al IP Los Leones de manera periódica en base al desempeño de nuestros estudiantes.

‘‘En general, nuestra experiencia ha sido buena, por lo mismo nosotros tenemos la continuidad de seguir trabajando acá, porque vemos la responsabilidad que demuestran los alumnos y continuamos con los procesos todos los años de manera segura’’, comentó Ornella Gajardo, Coordinadora de Servicio al Pasajero de la aerolínea.

Luego de esta visita, los estudiantes pudieron tener un acercamiento con la empresa a nivel de entrevista grupal. Posterior a esto, el grupo se reducirá para pasar a una siguiente entrevista con la jefatura de la aerolínea y llegar a una decisión final de los seleccionados.

‘‘Esto les abre las puertas a nuestros estudiantes para insertarse al mundo laboral, por lo que año a año presentamos esta instancia como una gran oportunidad’’, comentó Claudia Collipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *