Comunidad leona participó en capacitación de manejo de extintores

 En Sin categoría

Integrantes de las distintas áreas de nuestra institución recibieron instrucciones para poder manejar estos aparatos en caso de alguna emergencia.

El pasado jueves 25 de octubre nuestra comunidad asistió a una capacitación sobre el manejo de equipos de extintores, conocimientos claves que nos permitirán estar mejor preparados en el caso de alguna situación de emergencia.

Según comentó el encargado de Prevención de Riesgos de nuestra institución, Hans Neuenschwander: ‘‘la idea de esta inducción es que los asistentes sepan el funcionamiento básico de estos instrumentos, que a veces pasan muy desapercibidos y que no todos se han dedicado a ocupar’’.

La iniciativa forma parte de las actividades de fomento a una cultura de prevención y seguridad en nuestra institución, que permite mantener preparada y atenta a nuestra comunidad en su día a día ante cualquier situación.

La encargada de dar la capacitación fue la empresa ‘‘Extintores Century’’, la cual realiza la mantención de nuestros equipos de extintores desde hace unos tres años. ‘‘Lo de hoy es una capacitación práctica para conocer la función del extintor, ya que es una herramienta que debiese estar siempre disponible y lista para usar’’, dijo el relator de la jornada, Tomás Graud.

Tipos de extintores, cuál usar, para qué y cómo usarlos de manera eficiente, fueron los principales contenidos de la jornada. ‘‘Con esto podemos aprovechar, de mejor forma, parte del equipamiento de emergencias que IP Los Leones tiene en sus dependencias, promoviendo su conocimiento, cercanía y manejo efectivo’’, concluyó Hans Neuenschwander.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search