Estudiantes de Técnico en Minería y Técnico en Geología visitaron San José de Maipo para hacer estudios en terreno

 En Sin categoría, Técnico en Minería

En la jornada los estudiantes ampliaron sus cocimientos a través de actividades realizadas en los yacimientos mineros.

El pasado viernes 05 de octubre los estudiantes de II semestre de la carrera de Técnico en Minería y practicantes de la carrera Técnico en Geología de nuestro IP Los Leones, se trasladaron hasta ‘‘La Cascada de la Tenca’’, ubicada en la comuna de San José de Maipo, para una jornada de trabajo práctico en terreno.

La actividad tuvo como objetivo que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en clases asociados a las asignaturas de cada especialidad, Geología y Mineralogía, con las labores que se llevan a cabo en los yacimientos mineros. Salida que estuvo a cargo del Coordinador de Carrera Técnico en Minería, Kevin Kriger; la Colaboradora de Escuela Construcción y Minería, Cynthia Provoste; y los docentes de la asignatura Desarrollo de Estrategias Lectoras, Ángela Hernández y Medegi Cortes-Monroy, quienes además pertenecen al Comité de Escuela.

Con chaquetas de geología, los estudiantes ejecutaron diferentes trabajos grupales utilizando implementos característicos del rubro minero y geológico, como el martillo geológico, lupa geológica y brújulas. Esto, previa capacitación sobre las precauciones que se deben tomar al momento de realizar trabajos en ese tipo terreno.

“Fue una experiencia muy buena, ya que en instancias como estas uno, como estudiante de primer año, adquiere conocimientos que en sala de clases no se obtienen. La forma de aprender en terreno no se compara a la sala de clases y uno va aprendiendo en terreno lo que explican los docentes”, comentó el estudiante de Técnico en Minería, Carlos Céspedes Mora.

Un Análisis de Estructura, en el cual los estudiantes pudieron representar algunas estructuras geológicas y aplicar terminología adecuada, y la toma de muestras de minerales para confeccionar un marco de inspección de rocas, fueron algunas de las actividades realizadas por los estudiantes, quienes se mostraron muy participativos.

“La salida a terreno me pareció grata. Aprendí cosas que no manejaba y descubrí en terreno lo que no había entendido en aula. También, la dinámica de trabajo fue bastante buena e interesante”, valoró el futuro Técnico en Minería, Javier Díaz. Asimismo, su compañero, Felipe Vásquez, también evaluó positivamente la actividad diciendo que: la salida a terreno fue divertida y atrayente, y pude aprender cosas nuevas. Superó las expectativas que tenía porque sentí que estaba todo bien organizado y el entorno era hermoso. En síntesis, genial y atractivo”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search