Estudiantes de Teatro de Los Leones presentaron obra en encuentro “Intercambia tu Examen”

 En Sin categoría

Los alumnos del quinto semestre de la carrera, presentaron la pieza teatral “En un sol amarillo, memorias de un temblor”.

El pasado lunes 17 de octubre, los estudiantes de la carrera de Teatro del Instituto Profesional Los Leones, llegaron hasta la Escuela de Teatro y Comunicación Escénica de la UNIACC, para participar del “Primer Encuentro Intercambia tu Examen”, organizado por la Red de Estudiantes de Teatro de Chile.

La instancia, que congregó a escuelas de teatro de distintas instituciones de educación que participan de esta red, tuvo como objetivo intercambiar exámenes entre los estudiantes de los diversos planteles estudiantiles, con el fin de compartir ideas, experiencias y formas de trabajo entre los futuros actores.

“El propósito de este encuentro es compartir nuestros exámenes en escuelas de teatro de otras instituciones, y de esta forma los alumnos logran relacionarse, conocerse e intercambiar puntos de vista. Acá no se escoge un ganador, lo que se busca es una retroalimentación, y dejar claro que todos somos artistas con una misma pasión; el arte escénico”, sostuvo el Presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Teatro del IPLL, Oscar Ávila.

En la jornada, los estudiantes presentaron la obra “En un sol amarillo, memorias de un temblor”, del dramaturgo argentino, César Brie. “Esta obra relata la historia del terremoto de 1998 en Bolivia. Los alumnos del quinto semestre de la carrera escogieron esta pieza para hacer una versión brechtiana (teatro épico) mezclada con el teatro documental, y de esa forma hacer una analogía con el terremoto ocurrido en Chile el 2010, fue muy interesante”, relató Ávila.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search