Carreras de Turismo Sustentable y Hotelería celebraron Día Mundial del Turismo en Los Leones

 En Sustentabilidad y Medio Ambiente, Turismo Sustentable

El Día Mundial del Turismo se celebra para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del turismo y de su valor social, cultural y económico.

Con una gran participación de los estudiantes, este jueves 20 de octubre, en el salón auditorio de la sede de Arturo Prat #269, las carreras de Hotelería y Turismo Sustentable del Instituto Profesional Los Leones, celebraron el Día Mundial del Turismo.

El evento, que se realizó tanto para la jornada diurna como vespertina, contó con la presencia de la Directora de Docencia del IPLL, Sandra Cortés, y las jefas de carreras de Turismo Sustentable y Hotelería, Claudia Collipal y Carolina Bahamondes, respectivamente. Además, tuvo como invitadas especiales a las representantes de la División de Fomento e Inversión de la Subsecretaría de Turismo, Marcela Landeros y Gabriela Jorquera, quienes expusieron ante la atenta mirada del público asistente.

Durante la jornada de la tarde, las ponencias estuvieron a cargo de la Encargada de la Unidad de Capital Humano Turístico del Sernatur, Verónica Aguilar, y de la Encargada del Área de Educación del Museo Nacional de Historia Natural, Desiree Román. Asimismo, en ambas jornadas expuso la Embajadora de la marca Viña Ventisquero, Milena Anaya.

“Todos los años como carrera nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Turismo, que es una fecha que en el mundo se conmemora el 27 de septiembre, dado que en ese día se aprobaron los estatutos de la Organización Mundial del Turismo, pero nosotros como carrera celebramos esta fecha con posterioridad. Este año la carrera de Hotelería de nuestra institución se sumó a la organización y celebración, ya que ellos también forman parte fundamental de la actividad turística”, sostuvo la Jefa de Carrera de Turismo Sustentable de Los Leones, Claudia Collipal.

Por su parte, la Jefa de Carrera de Hotelería, Carolina Bahamondes, señaló su satisfacción por ser parte de esta actividad por primera vez. “Como carrera estamos muy contentos de sumarnos a esta celebración, ya que la actividad hotelera está directamente relacionada con el turismo. Desde ahora en adelante, esperamos realizar muchas actividades en conjunto con la carrera de Turismo, de forma que se sigan generando lazos entre los estudiantes”.

En el cierre de la actividad se llevó a cabo un Vino de Honor producido por los estudiantes de la carrera de Hotelería del Instituto Profesional Los Leones, ocasión que permitió compartir entre los asistentes.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search