Estudiantes de Los Leones demostraron una vez más su espíritu solidario en campaña de donación de sangre

 En Sin categoría

La iniciativa organizada por la DAE, tuvo como finalidad crear conciencia sobre la importancia de convertirse en donante voluntario y aumentar las posibilidades de vida de miles de pacientes que necesitan transfusiones sanguíneas.

Numerosos fueron los estudiantes del Instituto Profesional Los Leones que se acercaron para participar de la Campaña de Donación de Sangre organizada por el Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), y que se realizó el pasado jueves 21 de septiembre en el Campus Arturo Prat #269 de nuestra casa de estudios.

La actividad, que estuvo a cargo del Centro Metropolitano de Sangre, institución dependiente del Ministerio de Salud, tuvo como objetivo concientizar a la comunidad respecto a la importancia de la donación de sangre, además de obtener nuevas dosis que serán distribuidas en los establecimientos de salud de la capital que presentan déficit de donantes.

“Esta campaña de donación de sangre la realizamos todos los años, nuestros alumnos y funcionarios participan de ella haciendo sus donaciones, las que van a distintos bancos de sangre de establecimientos de salud de Santiago dependiendo de las necesidades que existan. Es vital este aporte que realizamos, nuestros estudiantes siempre han estado muy comprometidos con esta causa”, finalizó el encargado de Deportes de la DAE, Cristián Rojas.

La estudiante de Técnico en Servicio Social, Claudia Seguel, participó de la iniciativa solidaria. “Regularmente participo de las campañas de donación de sangre, tenemos que tender una mano a la gente que lo necesita. En los bancos de sangre de los hospitales siempre hay déficits de donantes, entonces es importante crear conciencia y ayudar a las personas que están en una situación delicada”.

Una opinión similar tiene el alumno de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario, Daniel Pacheco. “El año pasado no pude participar de esta campaña de donación, así que en esta oportunidad quise hacerlo, hay que tener espíritu solidario, no cuesta nada prestar una ayuda”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search