Estudiantes de Educación Parvularia protagonizaron alegre jornada de cultura y folklore en Los Leones

 En Carreras con sentido, Educación Parvularia, Técnico en Educación Parvularia

Con bailes típicos, cantos populares y degustación de comida tradicional chilena, las alumnas de último año de la carrera homenajearon a las diversas culturas y pueblos originarios de nuestro país.

El miércoles 12 de octubre, en el patio techado de la sede de Arturo Prat #269, las estudiantes del sexto semestre de la carrera de Educación Parvularia del Instituto Profesional Los Leones, protagonizaron una alegre y amena jornada denominada “Cultura y Folklore en Nuestra Educación”.

En la oportunidad, las alumnas dirigidas por las docentes de la carrera, Hilda Belmar y Susana Navarro, organizadoras del evento, llevaron a cabo una serie de bailes típicos para representar las diversas zonas y culturas de nuestro país, actuaciones que incluyeron pies de cuecas, bailes de pueblos originarios, danzas populares chilotas y pascuenses, entre otras.

La actividad, que estuvo encabezada por el Vicerrector Académico de Los Leones, Juan Matulic, quien entregó un afectuoso saludo a los presentes, también contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, Violeta Castillo, y la Jefa de Carrera de Educación Parvularia, Ximena Morales.

La docente de Educación Parvularia, y organizadora de la actividad, Susana Navarro, manifestó su alegría con el evento. “Es primer año que hacemos esta actividad con las alumnas del sexto semestre de la carrera. La idea era homenajear las distintas culturas y pueblos de nuestro país a través de representaciones, cantos y bailes típicos. Estamos muy felices, nuestras estudiantes se esforzaron para que todo resultara bien, salió todo muy bonito”.

La alumna de Educación Parvularia, Carolina Cingherotti, quien en la ocasión sacó aplausos por interpretar de gran manera el tema “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, no ocultó su satisfacción con la realización de la iniciativa. “Esta actividad se enmarca dentro de dos asignaturas de nuestra carrera, ahí nos organizamos y preparamos para llevar a cabo las distintas representaciones con el resto de mis compañeras. A mí me gusta mucho el canto, así que preparé una canción para esta jornada, así que estoy muy feliz porque todo salió muy lindo”, finalizó la estudiante.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search