Escuela de Gestión y Finanzas y el Instituto de Empresas de Menor Tamaño firmaron importante convenio de colaboración

 En Contador Auditor, Emprendimiento y Negocio, Técnico en Administración de Recursos Humanos, Técnico en Contador General, Técnico en Finanzas, Técnico en Gestión de Empresas

En la actividad también se dictó una clínica de apoyo para mejorar la competitividad de las empresas de menor tamaño (EMT).

El miércoles 13 de julio, en el Auditórium de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (CONUPIA), la Escuela de Gestión y Finanzas del Instituto Profesional Los Leones y el Instituto de Empresas de Menor Tamaño (IEMT), firmaron un importante convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer nexos entre ambas entidades y potenciar iniciativas orientadas a optimizar las competencias de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La alianza, que además abrirá futuros campos de trabajo para los estudiantes de las carreras de la Escuela de Gestión y Finanzas, estuvo presidida por el Vicerrector Académico del IPLL, Juan Matulic, y el Presidente de la CONUPIA, Roberto Rojas, además contó con la participación de microempresarios, directivos, académicos y alumnos del IPLL.

El Director de la Escuela de Gestión y Finanzas del IPLL, Rodrigo Miranda, destacó el acuerdo, además de hacer hincapié en la importancia de las clínicas de apoyo que han realizado para asesorar a las empresas de menor tamaño.

“Este convenio es un trabajo de colaboración, un trabajo de equipo, que nos aportará reales campos de trabajo para nuestros alumnos, y nosotros les contribuiremos desde el ámbito de la teoría, asesoramiento y gestión a los microempresarios. Además, todas estas actividades que estamos desarrollando en conjunto con el Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), como las clínicas de apoyo e intervenciones, nos permitirá observar la progresión de los estudiantes en su proceso de profesionalización dentro de sus carreras”, sostuvo.

Por otra parte, el Presidente Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (CONUPIA), Roberto Rojas, señaló su satisfacción por la firma de esta alianza.

“Con el Instituto Profesional Los Leones trabajamos hace mucho tiempo, y este convenio es la continuidad de esta larga y estrecha relación, es un acuerdo de cooperación mutua para generar instancias de diálogo, nexos y apoyo, y en ese sentido el instituto nos respalda constantemente para desarrollar nuestras acciones gremiales, así que estamos muy contentos con la firma de este acuerdo”, finalizó el dirigente.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search