Escuela de Gestión y Finanzas realizó clínica para pequeños y medianos empresarios

 En Contador Auditor, Emprendimiento y Negocio, Técnico en Administración de Recursos Humanos, Técnico en Contador General, Técnico en Finanzas, Técnico Secretariado en Gestión Tecnológica

Los estudiantes de quinto nivel de la carrera de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, entregaron tips y consejos a las MiPymes para optimizar sus negocios y mejorar su rentabilidad.

El pasado miércoles 12 de julio en el Campus Arturo Prat #269, la carrera de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, junto al Programa de Integración Académico Laboral (PIAL) del Instituto Profesional Los Leones, llevaron a cabo una clínica para ayudar a mejorar la competitividad en el mercado de los pequeños y medianos empresarios.

En la actividad los alumnos de quinto nivel de la carrera de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, trataron dos temas atingentes a las MiPymes: “costos y puntos de equilibrio” y “cómo diferenciarse de la competencia”.

El docente de la Escuela de Gestión y Finanzas a cargo de la actividad, Claudio Muñoz, señaló que “esta clínica es parte de las actividades que realizamos con Vinculación con el Medio, donde básicamente queremos ver cómo nuestros alumnos logran vincularse con el mundo real, dando tips y consejos a los pequeños empresarios para poder optimizar sus negocios y mejorar la calidad de gestión de sus emprendimientos”.

Por su parte, el estudiante y expositor de la jornada, Fernando Ríos, sostuvo que “la idea es asesorar con nuestros conocimientos a las MiPymes para que logren obtener una ventaja competitiva en el mercado, es decir, bajar sus costos y mejorar su rentabilidad. También como estudiantes buscamos enriquecernos y vincularnos con la realidad, lo que será de gran utilidad una vez que saquemos nuestra carrera”.

Asimismo, la alumna de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, Camila Guerrero, indicó que “con esta clínica también queremos enseñarles a los pequeños y medianos empresarios las ventajas y estrategias para que logren maximizar sus utilidades. Nos hemos preparado muy bien para ello, esperamos ser un aporte”, concluyó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search