Escuela de Educación y Ciencias Sociales del IPLL Sede Viña del Mar realizó conversatorio sobre protección de la infancia y deber ciudadano.

 En Sin categoría

La actividad contó con la exposición de Alejandra Nielsen, Directora Regional Valparaíso del Consejo Nacional de la Infancia.

El pasado lunes 13 de junio se llevó a efecto el primer Conversatorio de la Escuela de Educación y Cs. Sociales Sede Viña del Mar: «Protección de la Infancia y deber ciudadano». El evento se generó acogiendo las inquietudes e intereses de los estudiantes de las Escuelas de Educación y Ciencias Sociales.

Los estudiantes del VII semestre de la Carrera de Servicio Social se plantearon el desafío de liderar y organizar esta actividad, que se enmarcó en el próximo inicio de sus primeras prácticas profesionales de quienes serán los primeros egresados de la sede.

La actividad pretende ser un aporte a la comunidad para hacer conciencia desde su rol profesional y acorde a la visualización de su perfil de egreso, de su responsabilidad social y educativa frente a la posición de defender, prevenir y por sobretodo educar a la sociedad civil en la prevención de la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Dieron inicio al conversatorio los estudiantes del VII semestre de Servicio Social Francisco Valenzuela y Leslie Gamboa, quienes presentaron un análisis estadístico de las cifras de denuncias de vulneración de derechos actualizado de la región de Valparaíso, dando inicio al conversatorio.

A continuación, se contó con la presencia como expositores de la Directora Regional Valparaíso del Consejo Nacional de la Infancia: Sra. Alejandra Nielsen, quien reflexionó el tema: “Ley de Garantías Universales de Derechos de la niñez y la adolescencia”.

Además, se contó con la participación de Paula Leyton, Directora de la Fundación DEM y Katerine Henríquez, Coordinadora Técnica de la misma institución de la Comuna de Villa Alemana, con el tema: “Programa FAE Acogida Familia Especializada”.

El tema del conversatorio fue transversal para todas las carreras de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, asistiendo los estudiantes de los niveles V y VII de: Técnico en Servicio Social, Técnico en Educación Parvularia, Educación Parvularia y Psicopedagogía.

“Destacamos y valoramos el trabajo en equipo desarrollado por los estudiantes a cargo de cada labor asignada, dentro de las que se encontraron locución, pausa de café, acreditación de asistentes, fotografía, diseño de invitación y diseño de afiche,” Opina Alejandro Moreira, Director de Sede Viña del Mar.

“También agradecemos la participación de estudiantes y docentes, quienes tuvieron la posibilidad de encontrar una respuesta a las dudas frente al tema y conocer de primera fuente esta realidad que es de contingencia regional y nacional”, agrega el directivo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search