Dirección de docencia desarrolla Programa de Tutoría Estudiantil

 En Sin categoría

La instancia tiene como objetivo ser un apoyo para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la institución.

El Departamento de Acompañamiento Estudiantil del Grupo Educacional Los Leones hace un llamado a los estudiantes de la institución, que necesiten apoyo para mejorar su rendimiento académico, a inscribirse en el nuevo programa de Tutoría Estudiantil.

Para Claudia Candia, Coordinadora del Departamento de Acompañamiento Estudiantil, “esta instancia es tremendamente relevante, porque les va a servir para que ellos puedan mejorar su rendimiento académico. A cargo de alumnos de la misma carrera que han tenido buen rendimiento académico tiene la finalidad de que ellos ayuden a sus compañeros y les den estrategias para mejorar sus procesos de aprendizaje y puedan aprobar las asignaturas que tienen deficientes.”

“El programa de tutorías esta a cargo de docentes tutores, del área de matemáticas, ciencias básicas, lenguaje y humanidades. Ellos elaboran planes de trabajo en conjunto con los tutores-pares para cada uno de los estudiantes que forman parte del programa, con los que preparan sus actividades de progresión en las áreas que se requieran”, agrega Candia.

Las capacitaciones que el Programa de Tutoría Estudiantil les entrega a los tutores pares estrategias metodológicas de aprendizaje colaborativo, que faciliten el aprendizaje.

«El programa de tutorías que parte el 2015, y que se ha implementado en esta segunda versión, ha contado con excelente recepción, por parte de los mediadores del aprendizaje como de los educandos, agrega Sandra Cortés, Directora de Docencia.

Consultas e inscripciones con Claudia Candia al correo ccandia@ipleones.cl

Recent Posts

Start typing and press Enter to search