En compañía del Intendente Metropolitano, estudiantes de Turismo y Hotelería participaron del lanzamiento del Día del Patrimonio Cultural

 En Sustentabilidad y Medio Ambiente, Técnico en Hotelería, Turismo Sustentable

Este año participarán de esta celebración los estudiantes de Turismo Sustentable de la sede de Viña del Mar del IPLL como guías voluntarios en el Palacio Rioja.

El domingo 28 de mayo se celebrará en Chile el Día del Patrimonio Cultural, con el propósito de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural, y como ya es tradición, los alumnos de la carrera de Turismo Sustentable del Instituto Profesional Los Leones, participarán una vez más como guías voluntarios en los edificios y espacios más representativos e históricos de la capital.

El lanzamiento de esta celebración, que contó con la presencia del Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, y de los ministros de Deporte, Pablo Squella, y de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, se realizó el pasado sábado 22 de abril en la Plaza de la Ciudadanía en el frontis del Palacio de La Moneda, y hasta ahí llegaron los estudiantes de las carreras de Turismo Sustentable y Hotelería del IPLL, para ser parte de esta alegre jornada que se vivió.

“Nuestros alumnos de Turismo, junto a los de la carrera de Hotelería, participaron del lanzamiento del Día del Patrimonio Cultural. Fue una actividad bien entretenida y lúdica, donde los estudiantes estuvieron encargados de llevar a cabo algunos juegos típicos nacionales, como un luche masivo, salto de la cuerda, además de otras actividades recreativas con la idea de rescatar estos juegos como parte de nuestra cultura”, sostuvo el coordinador de la carrera de Turismo Sustentable, Hipólito Castillo.

Como novedad, este año se incorporarán como guías voluntarios a esta celebración, los estudiantes de Turismo Sustentable de la sede de Viña del Mar del IPLL. “22 alumnos de nuestra sede en Viña del Mar participarán este año como guías en el Palacio Rioja. Nosotros, junto a los funcionarios de este recinto, realizaremos una jornada de capacitación para que los alumnos estén preparados para recibir y guiar a todas las personas que visiten este espacio en el Día del Patrimonio Cultural”, finalizó Hipólito Castillo.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search